Ir al contenido principal
logo.png

Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica

  1. Datos generales
  2. Características del inmueble
  3. Ubicación
Categoría:
Museos

Contacto

Correo electrónico:
museo@centroisraelita.com
Teléfono de trabajo:
2520 1013 ext. 129
Ubicación:
San José, San José, Pavas
Atención al público:
Bryan Acuña Obando
Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm y de 1 PM a 4:30 PM, viernes de 8:00 am a 12:00 pm. Sábados, domingos y feriados nacionales y judíos, cerrado.
Costo del uso del espacio:
Entrada gratuita con cita previa.

Descripción

“El Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica fue inaugurado en septiembre de 2005 y durante todos estos años ha recibido toda clase de visitantes desde estudiantes, pasando por grupos familiares, empresas privadas, funcionarios públicos, grupos religiosos, entre otros.

El museo trabaja en general tres grandes ejes temáticos: la cultura y tradiciones judías; la llegada de los judíos a Costa Rica y su inserción dentro de la sociedad costarricense; y la Shoah o el Holocausto de la II Guerra Mundial.

Para poder realizar visitas se debe sacar cita previa y llenar los formularios respectivos. En caso de personas extranjeras en el grupo, se debe adjuntar copia escaneada o fotografía de los pasaportes o cédulas de residencia de cada uno de ellos.

El tamaño máximo de los grupos es de 50 personas por visita y se debe realizar la solicitud con al menos tres semanas de anticipo previendo que la aprobación de la visita está sujeta a las directrices internas del Centro Israelita (CIS) y al calendario comunitario.

Además, tenemos una oferta de charlas especializadas como, por ejemplo: II Guerra Mundial y la Shoah, charla con sobrevivientes de la Shoah, conflicto árabe – israelí (por disponibilidad). Estas charlas se brindan en las instalaciones del CIS, pero también se pueden programar visitas de personal del museo a instituciones conforme a disponibilidad y siendo cubiertos sus gastos por la institución que realiza la invitación, la cual también se debe realizar con al menos cuatro semanas de anticipo.

El ingreso de cámaras, celulares, tabletas y similares al museo durante la visita de grupos no está permitido, el encargado del museo realiza una fotografía oficial que es enviada por correo electrónico al responsable del grupo.

No podemos entender quiénes somos, si no sabemos de dónde venimos”.

 

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Randall Antonio Morales Zumbado

    Autoría: Colaborador(a) independiente