Ir al contenido principal

logo.png

Revista e-Agronegocios

  1. Datos generales
  2. Integrantes
  3. Ubicación
Categoría:
Literatura y editorial / Revistas

Contacto

Correo electrónico alternativo:
jpbarrantes91@gmail.com
Teléfono de trabajo:
88113484
Ubicación:
Cartago, Cartago, Oriental

Descripción

Sobre la revista

Enfoque y alcance de la revista

 

La revista e-Agronegocios es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto editada la Escuela de Agronegocios del Tecnológico de Costa Rica en colaboración con el Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA). Su principal objetivo es la difusión de resultados de investigación en las disciplinas del conocimiento relativas a la economía agrícola, Agronegocios, la gerencia Agroempresarial y áreas afines. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, especialistas, docentes, profesionales y estudiantes universitarios de las áreas de economía agrícola y los Agronegocios. La Revista e-Agronegocios declara su apertura a la participación de autores ajenos a la entidad editora.

 

Tipos de publicaciones

 

La Revista e-Agronegocios publica dos tipos de manuscritos. Artículos científicos, que incluye resultados de trabajos de investigación académica, estudios de caso, estudios de mercadeo, análisis de costos, estudios de rentabilidad, análisis de procesos agroindustriales, de análisis organizacionales o investigación participativa con grupos organizados; y Notas Técnicas, que se refiere a trabajos avances o resultados paralelos de investigaciones en marcha.

 

Política de acceso abierto

 

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. De manera que la revista e-Agronegocios no aplica un costo por el concepto de procesamiento editorial. La revista tampoco aplica ningún costo por la publicación de artículos.

La revista e-Agronegocios declara que le permite a los autores(as) mantener los derechos de autor sin restricciones. Además permite que los autores(as) retengan los derechos de publicación sin restricciones.

 

Frecuencia de publicación

 

La revista e-Agronegocios es semestral. Se publica dos veces al año en los meses de enero y julio y se podrán publicar números extraordinarios, según considere pertinente el Comité Editorial. El número 1 de cada volumen cubre de enero a junio de cada año, Num.1, Vol. 5 corresponde al fascículo publicado en enero del año 2019. De igual forma el segundo número corresponde de julio a diciembre de cada año. Puede revisar las fechas de recepción de artículos en: Cronograma de publicación

 

Política de control de plagio

 

Todo artículo enviado a la revista e-Agronegocios deberá ser original e inédito. Debe ser de autoría propia y distinto de cualquier otro documento previamente publicado por el mismo autor/a o que esté en revisión en otra revista o medio de publicación. Con el envío cada autor(a) deberá firmar una declaración de originalidad (Descargar declaración de originalidad) y la cesión de derechos de publicación y distribución no comercial en la revista, garantizando que el texto es original, no es plagiado y no ha sido publicado en otro medio. Para la detección de plagio se utiliza Google y la herramienta TEC-Digital basada en Turnitin. Dependiendo del porcentaje de coincidencia la editora de la revista determina si hay indicios de plagio. Las posibilidades serían:

1. Plagio evidente (más de un 85% de coincidencia): se rechaza el documento debido al plagio.

2. Pequeños textos (menos del 85% de coincidencia): se contacta con la persona autora y se le indica en dónde  debe corregir la citación.

 

Política de auto-archivo

La Revista e-Agronegocios permite archivar el pre-print y el post-print o versión de editor (PDF).

 

Licencia Creative Commons

Sujeta a la licencia CC BY-NC. Esta licencia permite a otras distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de su obra de forma no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarle y ser no comerciales, no están obligadas a licenciar sus obras derivadas bajo los mismos términos.

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Revista e-Agronegocios

    Autoría: Colaborador(a) independiente