Ir al contenido principal
logo.png

Galería 1887

  1. Datos generales
  2. Ubicación
Categoría:
Espacios con usos culturales

Contacto

Correo electrónico:
declaratorias@cultura.cr
Teléfono de trabajo:
+506 2221 2022 ext 265
Ubicación:
San José, San José, Carmen
Atención al público:
Georgina Sibaja
Horario de atención:
L- V: 8:00am a 4:00pm
Costo del uso del espacio:
Entrada gratuita

    Descripción

    Reseña Histórica

    La galería pertenece a la Direcciónl de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud. Inicia como un proyecto en el año 2000. En sus inicios la galería funcionó de una manera más simple pues no contaba con tanto presupuesto. Del 2000 al 2006 los artistas que se seleccionaban se encargaban de hacer su montaje. Para el año 2007 se empezó a regionalizar la galería, en el sentido de poder llevar a lugares más alejados la posibilidad de que artistas emergentes expusieran sus obras.A partir del año 2018 , el espacio de la Galerìa se redirecciona para que albergue la Sala de los Galardonados al Premio Magòn.

    Exposición permanente de los Galardonados ( Premios Magón de Cultura).

    La Galerìa cuenta con informaciòn de los galardonados ademàs de sus correspondientes retratos.Se colocò mobiliario para hacer del espacio un lugar  màs acogdor a los visitantes y funcioarios que visiten el espacio.

    El horario de visita  al pùblico  es  de 8am hasta las 4 pm entre semana y cuando se den actividades en el CENAC , fuera de este horario y fines de semana,

    Condiciones espaciales

    Al ser anteriormente la galería un vestíbulo, es decir, un espacio de paso, las condiciones de ventilación e iluminación son amplias, pues se cuenta con 2 entradas, con puertas dobles de cristal con maderas. Posteriormente se decide convertirla en galería, aprovechando su infraestructura y valor arquitectónico.

    Esta galería posee un piso de piedra volcánica y sus paredes son de calicanto. La pintura o acabado de las paredes se selecciona de acuerdo al cartel de licitación. Por ser un espacio patrimonial existe la prohibición de hacer intervenciones sobre el espacio. La galería tiene una capacidad para cerca de 100 personas.

    Fuente: Información proporcionada por Mario Rojas.

     

    Archivos adjuntos

      Autor de la ficha: Mario Enrique Rojas Sojo

      Autoría: Dirección de Cultura - MCJ