Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Premio Nacional a la Investigación Cultural Luis Ferrero Acosta

Premios
EmprendedoresPymes
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Carmen

Centro Nacional de la Cultura (CENAC), antigua Fábrica Nacional de Licores Ave. 3 y 7, calles 11 y 15, costado oeste del Parque España.

+506 2440-1022
+506 2255-3638
Descripción: 

El Premio Nacional Luis Ferrero Acosta de Investigación Cultural es un reconocimiento económico sin discriminación de formatos, géneros ni estilos.

Su abordaje puede ser desde cualquiera de las ramas de las ciencias sociales contenida en libros y documentos, formatos no tradicionales debidamente publicados, que haya destacado entre sus homólogas en el área correspondiente durante el año inmediato anterior y un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno cultural costarricense.

Este premio es coordinado administrativamente por la Dirección de Cultura.  

Requisitos: 

Fotocopia de la cédula del postulante. En caso de ser personería jurídica, presentar certificación de personería jurídica y fotocopia del documento de identidad del representante legal o de la organización Documentos que respalden la solicitud, como artículos de periódico, audiovisuales, material gráfico, otros Presentar el formulario de inscripción que se adjunta en la página www.premiosnacionalesdecultura.com Los períodos de recepción y requisitos específicos se publican anualmente.