Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Premio Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial "Emilia Prieto Tugores"

Premios
EmprendedoresPymes
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Carmen

Centro de Patrimonio, frente a la Librería Lehmann, en la Avenida Central entre calles 1a y 3a.

+506 2010-7400
+506 2010-7401
Descripción: 

El Premio Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial "Emilia Prieto Tugores", gestionado por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, tiene como objetivo es otorgar un reconocimiento a la labor cultural de toda una vida, que haya evidenciado un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo cultural costarricense, en acciones como Creación, Protección, Gestión, Investigación, Recopilación, Documentación, Promoción, Transmisión o Revitalización en alguna de las expresiones de Patrimonio Cultural Inmaterial

Requisitos: 

1.      Presentar la Postulación mediante el Formulario de postulación. 

2.      Adjuntar CV u Hoja de vida, según formato facilitado por la entidad coordinadora. 

3.      Fotocopia del documento de identidad de la persona que presenta la postulación. Si la postulación fuera presentada por una persona jurídica, deberá presentarse Certificación de Personería Jurídica (con no más de un mesde emitida por el Registro Nacional o por Notario Público) y fotocopia simple del documento de identidad del representante legal de la organización.

4.      Documentos que certifiquen la experiencia en cada una de las actividades realizadas en relación al PCIcomo publicaciones, fotografías, certificados, testimonios, cartas,artículos de periódico o revista, entrevistas, audiovisuales, material gráfico, entre otros. No es necesario adjuntar certificados de estudios, solamente el CV con la declaración jurada firmada.


5.      Requisito no obligatorio: Es recomendable, pero no obligatorio, que una o varias organizaciones apoyen la postulación (universidades, colegios profesionales, agrupaciones culturales, comités, asociaciones y otros), por lo que de ser posible, se solicita adjuntar las cartas de apoyo de dichas instancias.

6.      El Formulario de postulación y los documentos que se solicitan se pueden enviar por correo electrónico o se pueden entregar físicamente, en este caso deben ir en un sobre de manila cerrado con el nombre del candidato afuera y entregar en la dirección consignada a continuación.

7.      Recepción de postulaciones:


a)      Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


b)     Dirección: Centro de Patrimonio, frente a la Librería Lehmann, en la Avenida Central entre calles 1a y 3a.


c)      Correos electrónicos para consultas o envío de postulaciones:rquilis@patrimonio.go.cr

d)     Teléfonos: 2010-7400 / 2010-7401

8.      No será devuelto ningún material recibido con motivo de esta convocatoria, solo en caso que se solicite durante el primer bimestre de cada año para volver a postular. Para lo cual puede utilizar los mismos documentos agregando lo que haga falta para actualizar la experiencia del candidato.

9. De verificarse que los anteriores documentos contienen información falsa o esté incompleta se descalificará la postulación. Si ya estuviese elegidocon base en la información falsa, se podría revocar el Premio, dejar sin efecto el pago correspondiente o solicitar su devolución si este ya hubiera sido entregado