Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Premio Nacional de Comunicación Cultural Joaquín García Monge

Premios
EmprendedoresPymes
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Carmen

Centro Nacional de la Cultura (CENAC), antigua Fábrica Nacional de Licores Ave. 3 y 7, calles 11 y 15, costado oeste del Parque España.

+506 2440-1022
+506 2255-3638
Descripción: 

Constituye un reconocimiento, sin discriminación de formatos, géneros ni estilos, a la labor de divulgación y promoción de los valores culturales costarricenses que haya destacado de entre sus homólogas, con pública notoriedad en el área correspondiente durante el año inmediato anterior, en razón de que, además de su trayectoria y alto grado de excelencia, evidenció un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno cultural costarricense.

Premios Nacionales de Cultura

Los Premios Nacionales de Cultura son reconocimientos que otorga anualmente el Estado costarricense para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y la excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

La selección de ganadores es realizada por un grupo de jurados que se designan anualmente para este trabajo, y se encargan de elegir a las personas indicadas para recibir estos premios. 

 

Requisitos: 

Opciones de participación:

-Entregar el dos copias impresas del  formulario en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el CENAC (antigua Fábrica Nacional de Licores). Horario para la recepción de proyectos: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

-Por correo electrónico: para consultas o envío de postulaciones:  premiosnacionales@dircultura.go.crinfo.premiosnacionales@dircultura.go.cr