Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín

Premios
EmprendedoresPymes
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Carmen

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Av. 9, Calle 11. San Jose

+506 2542 5200
Descripción: 

El Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín, administrado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográficaestá conformado por tres reconocimientos, sin discriminación de formatos, géneros ni estilos, a aquella labor creativa que haya destacado de entre sus homólogas, con pública calidad en la disciplina correspondiente durante el año inmediato anterior, en razón de que, además de su trayectoria y alto grado de excelencia, evidenció un aporte al fortalecimiento del entorno cultural costarricense, en la disciplina artística de Artes Audiovisuales. 

Categorías:

-Mejor obra audiovisual

-Mejor Dirección

-Mejor departamento creativo

Este premio lleva el nombre Amando Céspedes Marín, quien fue pionero del cine documental costarricense a principios del siglo XX, esto gracias a su noticiero cinematográfico Céspedes Journal. Céspedes fue profesional en el arte fotográfico, editor de varias revistas y pionero de la radiodifusión, ya que construyó la primera emisora de onda corta que funcionó en Costa Rica y en América Latina. Por su labor fue declarado Benemérito de la Patria, en 1981.

El galardón reconoce a los más destacados creadores, artistas, personas y organizaciones que, desde las artes audiovisuales, aportan al desarrollo cultural y social del país y al desarrollo técnico y artístico del sector.

Requisitos: 

Los creadores audiovisuales costarricenses o ciudadanos (as) interesados (as) en postular sus obras o las de otras personas, deben consultar las bases de participación y llenar la respectiva boleta de inscripción, que están disponibles en el sitio web del Centro de Cine, www.centrodecine.go.cr