Exposición ¡A lo que vinimos!

Expo
Fecha y hora de inicio: 
Sábado 16 de Febrero - 2:00 pm
Fecha y hora de finalización: 
Domingo 21 de Abril - 4:30 pm
Precio: 
Gratuito
Nombre del lugar: 
MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA
Locación: 
  • Alajuela
  • Alajuela
  • Alajuela
Dirección del lugar: 
MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA
Correo electrónico: 
mario.solorzanoperez@ucr.ac.cr

La Universidad de Costa Rica, Sede Interuniversitaria de Alajuela les invita muy cordialmente a la exposición de dibujos de la Carrera de Diseño Gráfico:

¡A lo que vinimos!

Quizás la expresión más puntual con la que un estudiante de la carrera de Diseño Gráfico culmina sus dos primeros años de dibujo, para percatarse de que ¡Al fin! está dibujando lo que desde un principio soñó que iba a dibujar, no sin antes pasar por un proceso largo y arduo de dibujo constructivo y analítico, donde finalmente la idea romántica inicial aparece de nuevo, en realidad siempre estuvo, pero debió pasar por el fundamento y la práctica, por un amplio diálogo de prueba y error, un camino de noches en vela hacia la meta esperada, que ahora constituye el fundamento necesario para interminables objetivos en el carácter investigador del dibujante que busca trascender hacia nuevas perspectivas.

 

La muestra está integrada por cerca de 40 obras pictóricas, elaboradas en múltiples técnicas y materiales, distribuidas en dos salas de exposición del MHCJS, entre éstas el nuevo espacio: sala “Carlos Meléndez Chaverri”.

En la muestra participan diecinueve estudiantes, donde cada uno expone de una a cinco obras. En la sala “Carlos Meléndez Chaverri” se exponen retratos de dos metros e ilustraciones hiperrealistas (22 obras en total), mientras que en la sala “Luis Alberto Salas Corrales” se muestran proyectos resueltos con textura gráfica, ilustración botánica y apropiación de estilo de artista (19 obras en total). En ambas salas los dibujos están realizados con variadas técnicas mixtas, combinando entre plumilla, acuarela, tizas pastel secas y grasosas, acrílico, grafito, carboncillo y lápices de color.

Archivo descargable: 
Archivo mhcjs-prensa-006-2019.docx