Convocatoria para Animación Digital y Videojuegos

Convocatoria
Fecha y hora de inicio: 
Viernes 27 de Mayo - 12:00 am
Fecha y hora de finalización: 
Domingo 26 de Junio - 11:30 pm
Nombre del lugar: 
Costa Rica
Teléfono: 
2255-3188 ext. 171
Correo electrónico: 
economiacreativa@cultura.cr

Se buscan historias para ser contadas

Abre convocatoria para Animación Digital y Videojuegos

Los emprendimientos y empresas seleccionadas participarán en un programa de fortalecimiento y viajarán a una feria internacional. 

Este 27 de mayo abrió la convocatoria del Programa de Pilotaje para el fortalecimiento de emprendimientos y empresas de Animación Digital y Videojuegos con potencial exportador.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades empresariales, técnico-artísticas y de exportación de los participantes durante 2016 y posibilitar su asistencia a una feria internacional de relevancia para estos sectores de la industria audiovisual, a inicios del próximo año.

Esta iniciativa es posible gracias a una alianza público privada que conforma la Comisión Organizadora la cual está constituida de parte del Gobierno por: la Unidad de Cultura y Economía (UCE) y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ); el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER); de parte de la Academia: la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), ambas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y por la empresa privada: la Desarrolladora de Empresas Programa Semilla. Asimismo, a este grupo se suman tres reconocidos mentores de la industria, representantes de las empresas Rocket Cartoons, Studio Flex y Fair Play Labs.

¿Cómo participar?

Los emprendimientos y empresas de Animación Digital y Videojuegos interesados en participar, deberán descargar el formulario a través del enlace que se ubica en si.cultura.cr/eventos/convocatoria-advj.html, completarlo y enviarlo en formato PDF durante el período de convocatoria al correo economiacreativa@cultura.cr

Las Bases de participación se encuentran al final del formulario. 

La convocatoria estará abierta desde el 27 de mayo hasta el día 26 de junio inclusive. Los proyectos elegidos se darán a conocer el día 15 de julio por medio de Sicultura.

Formulario y Bases:

http://bit.ly/1WqFtUr

¿Qué beneficios obtienen los seleccionados?

Los emprendimientos o empresas seleccionadas recibirán capacitación y acompañamiento personalizado por parte de expertos en áreas como: gestión empresarial (asesoría legal, mercadeo, comunicación, entre otros), técnico-artística (con mentores del sector) y fortalecimiento de capacidades exportadoras.

Además, se concretará su participación para inicios de 2017 en una feria internacional especializada en la industria de Animación Digital o Videojuegos, según el caso. Cada beneficiario obtendrá el acceso a la feria y recibirá un aporte parcial para tiquetes aéreos y  hospedaje.

Para mayor información puede comunicarse con la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud: economiacreativa@cultura.cr, teléfono 2255-3188 Ext. 171.