Ir al contenido principal
logo.png

Museo de Guanacaste

  1. Datos generales
  2. Ubicación
Categoría:
Museos

Contacto

Correo electrónico:
museodeguanacastecr@gmail.com
Correo electrónico alternativo:
kattiairb@hotmail.com
Teléfono de trabajo:
(506) 2665-7114
Teléfono móvil:
8857-7581
Ubicación:
Guanacaste, Liberia, Liberia
Atención al público:
Ligia Zúñiga Clachar
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Descripción

El Museo de Guanacaste se crea por decreto ejecutivo No. 32531 C- en el año 2005, como dependencia de la Dirección General de Cultura de Guanacaste. Parecido a la historia del Museo Nacional, el Museo de Guanacaste está ubicado en el antiguo cuartel de la ciudad de Liberia, edificio que fue comandancia de la Plaza, centro penal y acopio de armas. El Museo nace con el objetivo de promover la participación de las comunidades en la revitalización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia, además de rescatar las manifestaciones culturales y los objetos que contribuyan a la construcción acerca de la historia guanacasteca.

En este momento, el Museo de Guanacaste se encuentra en un proceso de organización de su guion permanente y sus exhibiciones temporales, el Museo está abierto de manera gratuita para quien quiera visitar y conocer el edificio histórico en el que está ubicado.

Por medio de la Ley 8543, Ley de creación del Museo de Guanacaste, se refuerzan y respaldan los esfuerzos de un grupo de personas por convertir el antiguo Cuartel de Liberia en un Museo. Pareciendo un Proyecto ambicioso, se logra incluir al edificio dentro del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

Fuente de texto e imágenes: Ministerio de Cultura y Juventud.

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Kattia Isabel Ramirez Blanco

    Autoría: Colaborador(a) independiente