Ir al contenido principal
logo.png

Centro Cultural Costarricense Norteamericano San Pedro

  1. Datos generales
  2. Ubicación
Categoría:
Casas de la Cultura y Centros Culturales

Contacto

Correo electrónico:
info@centrocultural.cr
Correo electrónico alternativo:
mariajose.calvo@centrocultural.cr
Teléfono de trabajo:
(506) 2207-7525
Ubicación:
San José, Montes de Oca, San Pedro
Apartado postal:
1489-1000 San José, Costa Rica
Atención al público:
Maria José Calvo Mora
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Descripción

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) es una entidad sin fines de lucro, declarada de interés público en el año1993 por el Ministerio de Justicia por sus aportes a las artes, la cultura y al conocimiento. Desde su creación, el CCCN ha promovido experiencias interculturales entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, convirtiéndose en la entidad que representa las manifestaciones de arte y tradiciones de la cultura americana en el país.

Las cinco Sedes localizadas en San Pedro, La Sabana, Cartago, Heredia y Alajuela del Centro Cultural Costarricense Norteamericano tienen el objetivo de difundir la cultura estadounidense y la costarricense, y hermanar los pueblos a través del arte, la cultura y la educación. Es por esto que el Centro Cultural presenta espectáculos con agrupaciones estadounidenses y compartirlos con la comunidad nacional. Así se realizan actividades culturales con la participación de estudiantes de universidades estadounidenses que comparten sus conocimientos con estudiantes costarricenses, esto en el marco del programa “Promising Artists of the XXI Century” (Artistas promesa del Siglo XXI). La oferta cultural se completa con obras de teatro, conciertos y espectáculos dancísticos.

Tienen como misión ser líderes en la enseñanza innovadora de idiomas y en la promoción de experiencias interculturales. Desde su creación, hace más de 70 años, han promovido experiencias interculturales entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, siendo la entidad por excelencia que representa las manifestaciones de arte y tradiciones de la cultura americana en Costa Rica, a través de sus espacios: las Galería Sophia Wanamaker y el Teatro Eugene O´Neill.

Servicios:

  • Enseñanza del Idioma Inglés
  • Biblioteca Mark Twain
  • Teatro Eugene O´Neill
  • Galería Sophia Wanamaker: En las Sedes de San Pedro y Sabana, se programan a lo largo del año, exposiciones de artistas nacionales como de latitudes internacionales.
  • Multimedia Lab
  • Cafetería
  • Parqueo
  • Clubes Conversacionales para estudiantes.

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Juan Diego Salas Ramírez

    Autoría: Colaborador(a) independiente