Ir al contenido principal
logo.png

Feria del Trueque Limpio

  1. Datos generales
  2. Ubicación
Categoría:
Ferias

Contacto

Correo electrónico:
v.jimenez@munidegolfito.go.cr
Teléfono de trabajo:
2775 1661
Ubicación:
Puntarenas, Golfito, Golfito
Persona a cargo:
Unidad de Gestión Ambiental, Municipalidad de Golfito
Lugar donde se realiza:
Plazoleta del Muellecito Golfito centro

Descripción

Es una actividad que se hace mensualmente coordinada por el Departamento Ambiental de la Municipalidad de Golfito y la Asociación de Mujeres AMOREGO en el distrito central inicialmente. Posteriormente, en Guaycará se ha estado realizando con la asociación Filamanigordo, en Puerto Jiménez con ASAOSA y en Pavón con la Asociación 5 Estrellas.


Esto nace por medio de la iniciativa de la Municipalidad, donde se compra comida a diversos agricultores de la zona, que posteriormente entregan en la feria a cambio de los cupones que les dan a las personas, según el peso de los materiales reciclables que se recuperan. Consiste en que las personas llevan el reciclaje que recogen durante el mes en sus hogares, lo pesan y de acuerdo a eso les dan "puntos verdes" que son los cupones. Estos cupones los canjean durante esta misma actividad por frutas y verduras disponibles el día de El Trueque Limpio.


Se organiza normalmente en la Plazoleta del Muellecito (https://si.cultura.cr/infraestructura/plazoleta-del-muellecito.html ) un jueves al mes, en donde están por un lado pesando el reciclaje y por otro lado se realiza como una pequeña feria del agricultor donde cambian los cupones que recibieron por el reciclaje que llevaron.

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Ronny Brenes Alfaro

    Autoría: Inventario Cultural Golfito 2020