Encuesta Nacional de Cultura

El Ministerio de Cultura y Juventud, desde la Unidad de Cultura y Economía, junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, realizó la Encuesta Nacional de Cultura (ENC) 2016, que tiene como objetivo proveer a la sociedad de información estadística sobre diversos aspectos del sector cultural costarricense, que facilite la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, así como de acciones privadas y civiles orientadas hacia su desarrollo.

La encuesta se aplicó mediante entrevistas personales a una muestra de 6276 viviendas y 8033 personas distribuidas en todo el país. Los temas investigados son: audiovisual, música, publicaciones, tradiciones costarricenses, espacios culturales, actividades culturales, prácticas culturales, formación artística (no formal), actividades lúdicas, dispositivos tecnológicos e internet.

Descargá la encuesta:

Libro: Encuesta Nacional de Cultura 2016: Principales resultados
Libro: Encuesta Nacional de Cultura 2013: Principales resultados
Infografía Encuesta Nacional de Cultura 2016

Datos de la ENC

Equipamientos, dispositivos y servicios en la vivienda por zona

Características de las viviendas y las personas

Características sociodemográficas de la población

Características de las viviendas y las personas

Consumo cultural en radio según características de las personas

Audiovisuales

Consumo cultural en televisión según características de las personas

Audiovisuales

Consumo cultural en videos según características de las personas

Audiovisuales

Consumo cultural en cine según características de las personas

Audiovisuales

Consumo cultural en videojuegos o juegos en dispositivos según características de las personas

Audiovisuales

Consumo cultural en música grabada según características de las persona

Música

Consumo cultural en conciertos o presentaciones de música en vivo según características de las personas

Música

Consumo cultural en libros según características de las personas

Publicaciones

Consumo cultural en periódicos según características de las personas

Publicaciones

Consumo cultural en revistas según características de las personas

Publicaciones

Páginas