Universidad Central

Desarrollo Empresarial

Contacto

  • San José
  • San José
  • Hospital

Detrás de la Iglesia Santa Teresita en Barrio Escalante, diagonal al BCR.

+506 2212-0400
+506 2212-0422
Descripción: 

La Universidad Central, cuenta con distintas áreas para la formación académica de los futuros y futuras profesionales, para así brindar a la sociedad costarricense una nueva gama de competidores que beneficien los procesos productivos, formativos y del desarrollo nacional e internacional. La Universidad Central fue creada en el año de 1989 y autorizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) el 27 de marzo de 1990 en sesión #151-90 bajo el nombre de Universidad Central Costarricense. En el inicio de sus operaciones, el campus Universitario se encontraba ubicado en Barrio la California en San José, donde años más tarde, propiamente en 1992 se trasladaría hacia Barrio Escalante también en San José, su actual ubicación. Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios y Bachillerato en Ciencias de la Computación, fueron las primeras carreras con las que la Universidad incursionó en sus labores académicas, sumándose a éstas, la carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis en I y II Ciclo, autorizada el 12 de setiembre de 1990.

Como dato adjunto, podemos mencionar que el primer rector que se nombró, fue la señora Teresita Chacón Gutiérrez, y que la primera sede que la Universidad abrió fue la sede de Puntarenas.

La Universidad Central brinda constantemente Cursos Libres en diferentes áreas. Profesionales altamente calificados han elaborado planes de estudio para aquellas personas que deseen superarse en alguna materia específica o simplemente ampliar sus conocimientos generales.

Programa UC PYMES – Soluciones Empresariales de Alto Impacto en forma conjunta con la firma Consultora “L Piedra Consultoría Empresarial”, ponen a disposición del Parque Empresarial Costarricense, servicios de formación y asesoría de alto impacto. Para apoyar el desarrollo económico y social del país.

Manuel Brenes Solano. Director

Requisitos: 

Realizar la matricula correspondiente en las instalaciones. Para formar parte de la U de la Nueva Generación, debes presentar los siguientes documentos:
2 copias de la cédula de identidad o pasaporte
2 fotografías tamaño pasaporte
Bachillerato: Original y dos copias de título de bachillerato de Colegio
Licenciatura: Original y dos copias de título de Bachillerato de Colegio y título de Bachillerato Universitario