Colegio Universitario de Cartago (CUC)

Desarrollo Empresarial

Contacto

  • Cartago
  • Cartago

Barrio el Molino,de la Funeraria La Última Joya, 300 metros Sur.

+506 2550-6100
+506 2591-3364
Descripción: 

Misión

Satisfacer las necesidades en educación superior parauniversitaria, en las áreas de formación, capacitación y perfeccionamiento que requiere el país para enfrentar los retos del futuro, promoviendo labores de acción social, investigación, desarrollo comunitario a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas o privadas, y transmitiendo la cultura nacional, propiciando el respeto y la práctica de la equidad, la sostenibilidad ambiental y la diversidad entre la comunidad.

Visión

Ser líderes en la educación superior parauniversitaria estatal, mediante la formación de técnicos superiores, educación comunitaria y asistencia técnica, siendo altamente competitivos, desarrollando actividades educativas de valor en los requerimientos personales y laborales para el desarrollo del país, a través de procesos de investigación y la vinculación con los diversos sectores sociales y productivos.

Conductas de éxito

1. Liderazgo: Compromiso con lo que nos corresponde en el trabajo y responder a los desafíos del entorno.

2. Trabajo en Equipo: Se basa en la sinergia y en el lineamiento en la práctica de gestión del trabajo para cumplir los objetivos institucionales propuestos.

3. Disciplina: Observancia de las normativas institucionales a partir de un convencimiento personal.

4. Conciencia Social: Para el desarrollo Sostenible, con una visión humanista y sostenible

(se entiende como los factores ambientales, económica, Social).

La Institución tiene como objetivo satisfacer las necesidades de formación a nivel técnico superior; capacitación o perfeccionamiento que requiere el país para enfrentar los retos del futuro, promoviendo labores de acción social, investigación, desarrollo comunitario y transmitiendo la cultura nacional.

Además ofrece capacitación en diferentes artes y asistencia técnica para la consolidación de la empresa por medio del programa planes de negocios

Entre sus propósitos se destacan:  

  • Ofrecer programas de formación, capacitación o perfeccionamiento a los miembros de la comunidad.
  • Promover y participar, para bien de la comunidad, en labores de acción social y de investigación de los problemas de ésta.
  • Propiciar el avance del país hacia la construcción de una sociedad cada vez más justa, libre, próspera y democrática.
  • Ofrecer al educando oportunidades de nivelación académica que le permitan cursar carreras de la educación superior parauniversitaria sobre bases más sólidas.

 

 

 

Requisitos: 

Realizar matricula correspondiente según el curso, taller o carrera.