Academia Costarricense de Propiedad Intelectual (ACOPI)

Desarrollo Empresarial

Contacto

  • San José
+506 2202 0800 Ext. 311, 339, 341
Descripción: 

La Academia Costarricense de la Propiedad Intelectual, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar el 19 de abril de 2012, es producto de un consorcio conformado por entidades públicas y privadas. Su fin es difundir el conocimiento y el desarrollo de aptitudes prácticas en el campo de la propiedad intelectual, a efecto de atender las necesidades de capacitación técnica en los sectores público, privado y académico.

El objetivo de la Academia Costarricense de Propiedad Intelectual es consolidar, de una manera estratégica y con fundamento en la diversidad de iniciativas y recursos observables en la sociedad costarricense, el diseño de cursos destinados a satisfacer las necesidades existentes en este campo, enfatizando en la aplicación práctica de conocimientos, de manera tal que se mejore el uso y la protección efectiva de la propiedad intelectual. La Academia no sustituye ni compite con las organizaciones que la componen

Los objetivos específicos de la Academia son los siguientes: 

  • Identificar las necesidades de capacitación y concientización en materia de propiedad intelectual.
  • Promover la creación y ejecución de programas destinados a satisfacerlas.
  • Promover la certificación, por parte de las organizaciones responsables, de sus programas de capacitación, así como la de los profesionales que los imparten.
  • Promover el intercambio de recursos y experiencias en materia de propiedad intelectual.
  • Promover el diseño y ejecución de campañas de concientización en materia de propiedad intelectual.

Contacto: Sylvia Alvarado y Giovanna Mora

 

Requisitos: 

La afiliación al Consorcio la puede plantear cualquier institución pública o privada, y debe aprobarla la asamblea. Se formaliza mediante una carta de adhesión, en la cual se expresa su voluntad de unirse a la Academia, declara que conoce y acepta los compromisos y normas establecidos en el Convenio de Cooperación con la Junta Administrativa del Registro Nacional y designa a sus representantes.