Municipalidad de Paraíso, Oficina de la Mujer

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Municipalidades

Contacto

  • Cartago
  • Paraíso
  • Paraíso

Costado Norte del Parque Central.

+506 2574-7811 Ext. 9
Descripción: 

Debido a las necesidades de los diversos grupos de mujeres del Cantón de Paraíso, en lo que respecta a la atención de sus problemáticas, como respuesta a la ausencia de una institución estatal que brindara atención gratuita de acuerdo con las demandas planteadas por la población, la Municipalidad de Paraíso realiza en agosto de 2004 la apertura de la Oficina Municipal de la Condición de la Mujer, con el fin de dar atención y orientación a las mujeres del Cantón así como ofrecer espacios de capacitación, que les permita su desarrollo de una manera integral, por medio de estrategias que les permita contribuir con su fortaleciendo personal y desarrollo económico en beneficio del Cantón.

objetivos:

  • Promover la sensibilización de diferentes actores locales sobre el tema de derechos y perspectiva de género, para promover una transformación de patrones socioculturales que promueven relaciones de dominación y discriminación.
  • Brindar atención especializada en violencia intrafamiliar, en la municipalidad, mediante el desarrollo de diversas estrategias: talleres, grupos de apoyo, grupos terapéuticos, entre otros.
  • Mantener una coordinación en el ámbito local, impulsando la creación de redes interinstitucionales.
  • Referir a las mujeres a distintos servicios y programas estatales y gubernamentales.
  • Fomentar la participación, la organización, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los distintos espacios locales y organizaciones..

EMPRESARIEDAD.

El objetivo de este eje de trabajo es “Promover el desarrollo económico local mediante la creación y el fortalecimiento de la pequeña empresa liderada por mujeres y de esta forma incentivar espacios laborales para las mujeres del cantón”.

Alianzas interinstitucionales, Comisiones y Asesoría técnica en equidad de género.
 

Paula Casasola Barquero. Encargada Oficina de Promoción Social.

Requisitos: 

Ser vecina del Cantón, tener una idea productiva bien clara.