Municipalidad de Escazú, Proceso de Cultura

Patrimonio Cultural
Artes Escénicas
Música
Municipalidades

Contacto

  • San José
  • Escazú
  • Escazú

Costado Norte del Parque Central de Escazú

+506 2208-7500
+506 2208-7588
+506 2208-7509
Descripción: 

La Municipalidad tiene como objetivo la prestación de servicios para la construcción del desarrollo local integral equitativo en beneficio de la comunidad. Así como promover el desarrollo económico local de Escazú a partir de la generación de fuentes de empleo, la creación de empresas mixtas y la reactivación del turismo y la artesanía local.

Cuenta con una agenda cultural en la cual aparecen las actividades culturales que se van a desarrollar en el cantón de Escazú. La agenda cultural es una calendarización de actividades declaradas de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

El proceso de cultura de la Municipalidad de Escazú tiene como fin desarrollar procesos culturales que coadyuven a la apropiación de la  ciudad por parte de las personas que viven y transitan en ella, desde el reconocimiento de la diversidad, la inclusión y la participación que propicie una sana convivencia.

También se encarga de la promoción de las tradiciones y de la cultura de Escazú, además analizan los casos de solicitud de demolición de patrimonio cultural/ valor histórico. 

Cuenta con la Escuela Municipal de Artes Integradas, en la cual se imparten cursos de instrumentos musicales: violín, viola, chelo, trompeta, flauta traversa.

También se dan clases de teatro, baile folclórico, danza.

 

 

 

Requisitos: 

Vecino del cantón, cédula de identidad, menor o residencia, Pago de derechos de matrícula, tener relación directa con la temática a capacitar