Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Museo de Arte Costarricense (MAC)

Artes Escénicas
Artes Plásticas y Visuales
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Mata Redonda

Parque Metropolitano la Sabana

+506 4060 2333
+506 4060-2300
Descripción: 

El Museo de Arte Costarricense (MAC) lidera las principales actividades relacionadas con las artes plásticas de Costa Rica; reúne y exhibe obras de artistas nacionales e internacionales, estimula la confrontación plástica y el pensamiento crítico y contribuye a la formación integral del público que lo visita mediante programas educativos y recreativos. El MAC cuenta con más de seis mil obras en su colección que incluye pintura, escultura, fotografía y otros de artistas nacionales e internacionales, que datan desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XXI. El Museo también realiza programas de extensión por medio de exposiciones itinerantes y exhibiciones con proyección internacional.

El objetivo es conservar, divulgar y fomentar las artes plásticas y visuales mediante la adquisición y la conservación de obras artísticas y el desarrollo de exhibiciones, publicaciones y programas educativos que permitan, por un lado, preservar el patrimonio artístico visual, y por otro lado, poner a disposición del público nacional y extranjero productos y servicios culturales que les permitan mejorar su calidad de vida.

Su sede se encuentra ubicada en el antiguo edificio que albergó la torre de control del primer aeropuerto internacional de Costa Rica, llamado Aeropuerto El Coco. Este es un inmueble de estilo neocolonial, construido en la década de 1930.

Contacto: Viviam Solano Brenes

Requisitos: 

Cita previa y revisar la información que se publica en la web sobre los programas y convocatorias.