Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)

Desarrollo Empresarial
Cámaras y asociaciones

Contacto

  • San José
  • Montes de Oca
  • San Pedro

600 Sur y 100 Oeste del Edificio Colina Hermanos, primer piso, Calle 5,

+506 2283-2205
+506 2280-2205
+506 2280-4691
2101-2050
Descripción: 

CAMTIC, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación, es una asociación empresarial privada, sin fines de lucro. está integrada por cerca de 200 empresas y conforma un bloque estratégico que busca fortalecer y apoyar al sector de las tecnologías digitales en Costa Rica. Hoy, CAMTIC representa la principal organización del sector de las tecnologías digitales y la única de Centroamérica que abarca todos los subsectores de las tecnologías digitales. Su papel y liderazgo le han colocado en una posición estratégica, con puestos de representación en diversas organizaciones regionales de tecnología. Es así como CAMTIC ha ocupado la Vicepresidencia Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI). Además, funge en la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (FIAM) y es miembro activo de la Alianza Mundial de Tecnologías de Información y Servicios (WITSA).

CAMTIC actualiza su plan de capacitación y formación anualmente y los interesados pueden inscribirse en estas capacitaciones, seminarios y talleres. Algunos incluso se imparten de forma gratuita o con costo subsidiado.

Algunos de sus tareas son:

-Desarrollar mecanismos de vinculación con el sector público y privado responsables del desarrollo nacional

-Capacitar a los asociados en el desarrollo de habilidades para los negocios

-Obtener posibles fuentes de financiamiento para fomento de proyectos de desarrollo

Desarrolla programas como:

  • Eventos de networking o de redes de contactos, en los cuales podrá entablar encadenamientos y ampliar su red de contactos de negocios con empresas del sector y con potenciales clientes o socios comerciales.
  • Ruedas de negocios que CAMTIC organiza para ampliar las posibilidades de negocios y alianzas estratégicas con empresarios nacionales e internacionales, de diversos sectores de la economía. Las ruedas de negocios le permiten ampliar su red de contactos con nuevos clientes potenciales y socios comerciales.
  • Manejo de crisis Online.
  • Programa de perfeccionamiento de competencias gerenciales.
  • Introducción a la robótica.
  • Estrategia digital: el camino del éxito para su marca.
Requisitos: 

General: Ser parte de los programas de las empresas asociadas, inscribirse en línea para los eventos abiertos al público y realizar el pago del costo de los talleres que lo requieren. Otros requisitos: Ser costarricenses o tener un año o más de haber iniciado operaciones en Costa Rica Tener actividades (negocio) relacionado con el sector de las tecnologías digitales Completar el formulario de afiliación Enviar una copia del acta constitutiva de la empresa al e-mail servicios@camtic.org y adjuntar el logotipo de la empresa, en formatos ai y jpg de alta calidad (se requieren ambos) Entregar en las oficinas de CAMTIC una fotocopia de la cédula jurídica, una certificación de personería jurídica y el logotipo de la empresa impreso