Asociación Yo Emprendedor

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Cámaras y asociaciones

Contacto

  • San José
  • Escazú
  • San Rafael

Plaza Tempo, contiguo al Hospital CIMA, Lobby B, 4° piso.

+506 4101-8194
+506 4101-8192
+(506) 4101-8101
Descripción: 

Organización sin fines de lucro que busca desarrollar emprendedores y un ecosistema emprendedor adecuado en la región. Ofrece programas para que emprendedores puedan crear, fortalecer y desarrollar proyectos que generen impacto positivo en su entorno y tengan potencial de crecimiento. 

Desde el 2008 organiza de forma anual una Competencia dirigida a personas con ideas de negocio, proyectos innovadores y negocios en etapas iniciales. La convocatoria para participar en ella es totalmente abierta y ha beneficiado a 1400 emprendimientos de todo tipo, incluyendo proyectos sociales, ambientales y de sectores específicos como Energías Limpias y Creativo. Se ha reconocido a emprendedores destacados con premios y conexiones a competencias internacionales.

Adicionalmente, desde el 2011 la organización es anfitriona en Costa Rica de la Semana Global del Emprendimiento (GEW), la cual es una celebración mundial que se lleva a cabo en más de 160 países y consiste en la promoción de la cultura emprendedora durante la tercera semana de noviembre, a través de eventos dirigidos al público general y emprendedores, para conocer más acerca de este tema y todo lo que requieren para desarrollar proyectos con más probabilidades de éxito.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, a partir del 2015, se llevará a cabo el evento Get in the Ring, el cual es una competencia internacional con un formato innovador y que conecta a los emprendedores con sus fans y con ecosistemas desarrollados alrededor del mundo.

También cuenta con el programa Tour YE, el cual consiste en visitas a colegios, universidades y centros comunitarios, para desarrollar dinámicas y actividades colaborativas, con grupos de personas que desean fortalecer su conceptualización del emprendimiento, identificar habilidades blandas necesarias para emprender y herramientas para reconocer oportunidades de negocio en su entorno. Asimismo, en las sesiones también se desarrollan propuestas de valor y modelos de negocio a partir de ideas de negocio ya identificadas, así como espacios de motivación con vivencias de emprendedores que ya se han “lanzado al agua” y comparten sus experiencias.

En el área de capacitación, también se ha iniciado un reciente programa llamado YE LAB en el que emprendedores participan de sesiones con expositores especializados en áreas de interés para aquellas personas que planean iniciar un negocio o ya lo están empezando. 

 

Requisitos: 

Todos los programas son ofrecidos al público en general, sin embargo cada uno en particular tiene su propio proceso de convocatoria o selección, el cual es anunciado por medio de las redes sociales de la organización.