Producción Sicultura 2016

Traje Folclórico alusivo a la bandera del Cantón de Sarapiquí

Traje Folclórico alusivo a la bandera del Cantón de Sarapiquí

Identidad

Una sociedad con arraigo, con identidad y conocedora de sus raíces, es una sociedad que ama y defiende sus valores.

Un pueblo que es conocedor de su historia y su cultura, tendrá muy clara su misión de promover, difundir y defender su patrimonio cultural y su identidad.

Significado

Juan Jose Cano Vilchez

Juan Jose es sobador y partero para la comunidad de la Carpio, desde 1991.

Nació en 1950 en Nicaragua, desde  muy joven su madre y abuela le ensañaron le transmitieron los conocimientos sobre la práctica de sobar y atender partos.

 Brinda estos servicios en caso de que a las mujeres no les de tiempo de llegar al hospital o a cualquier persona que sufra de golpes o malestares estomacales, estos servicios los brinda a cambio de na contribución de 2 mil colones, monto que es simbólico pues considera que lo importe es mantener la tradición.

Delfin Flores Flores

Delfin es maestro de profesión y artesano de vocación se ha dedicado a la talla de madera, habilidad que desarrollo desde muy joven.

Sus piezas son inspiradas en la vida de los pescadores y la variedad de especies marinas de la zona sur, los materiales son troncos que arroja al mar o arboles de ron ron que talla a mano con la utilización de pocas herramientas.

Grupo de teatro Coovifudam

Agrupación de teatro ubicado en La Carpio

José Castro Molina

La fotografía para José Castro Molina significa mucho más que un trabajo, es la pasión que mueve su vida, siendo un niño se enamoró de este arte, este amor ya lleva más de 25 años, en los cuales ha logrado capturar todo tipo de imágenes, actualmente, posee un local llamado Foto Estudio Kmos Digital, en donde se especializa en todo tipo de eventos, entre los cuales se encuentran la fotografía de deportes, familia, pareja, entre otros.

Creditos de la fotografía: Dani Raguil

German Nuñez Vetrano

German: La cultura mediante la escritura

Nacido en 1934, oriundo de Turrialba, desde 1965 ha procurado que las expresiones literarias sean un insumo para el acervo cultural de Miramar. Un viaje por cuestiones laborales se convirtió en la razón de convertir un pequeño pueblo en un espacio de actividad cultural.

Loas Cortés Arroyo (Machu Pichu)

Sastre de Miramar

Virginia Miranda Cascante

El delicioso sabor de sus comidas y sus distintivos tamales la han hecho merecedora de ser llamada Vicky la tamalera, extensamente conocida en su natal Miramar por sus comidas, las cuales son esperadas cada viernes en la feria, ya tiene más de 30 años cocinando, siendo un don, ya que, cada receta la memoriza a la primera y de vista, de esta forma aprendió a cocinar los tamales, receta que adquirió de su prima.

Sarapiquis RainForest Lodge

En las instalaciones de Sarapiquis Rain Forest Lodge se desarrolla una serie de actividades culturales únicas pues está inmerso en el sitio arqueológico  “Alma Ata”, que en octubre de 1999 se descubrieron tumbas de aproximadamente 600 años de antigüedad.

Maria Elizabeth Miranda Saborio

María Eugenia es la tercera generación dedicada a  bordados en tela además por muchos años se desempeñó como enfermera titulada en la comunidad de Cedral, aunque actualmente está pensionada ha desarrollado su talento en la pintura al óleo, acrílico y alto relieve.

Desde niña tanto su padre como su madre le enseñaron a bordar a mano y con el paso de los años le ha dado un giro social a su labor, sus diseños están inspirados en aves propias de la zona e imparte clases para que las mujeres de comunidades más alejadas tengan la oportunidad de potenciar sus habilidades.

Páginas