Inventario Cultural Santa Ana 2013

Día de San Juan Bautista

Ésta celebración se lleva a cabo todos los 24 de Julio de cada año. Su origen es Religioso Católico y lo que se quería lograr era tomar a San Juan Bautista como patrono de la Comunidad de Lagos de Lindora

El Padre Marvin, en ese entonces, párroco de Santa Ana, fiel acompañante de la Asociación de Desarrollo pro construcción de la Comunidad, sugirió la agrupación, tomar como Patrono a San Juan Bautista.

Fútbol Calle Lindora

La celebración de esta actividad se lleva a cabo a princios de año, Enero / Febrero.

Quema de Judas

Su origen es de la época colonial según Dionisio Cabal, ésta práctica junto a la Lectura del testamento es toda una expresión de crítica social, muy dura y fuerte, ante lo establecido.

Día del Divino Niño

El significado de esta actividad es un significado de fe y doctrina de la Iglesia Católica, pues se cree fielmente en los milagros que nos procura nuestro Señor Jesús en nombre de su infancia. Esta festividad se celebra el día 20 de Julio de cada año.

Salón Comunal de Lagos de Lindora.

Construído en enero del 2006, como parte del proyecto de la Asociación de Desarrollo. El uso que se le da a este salón es para:

Polideportivo de Salitral.

Este inmueble fue construido por los vecinos de la comunidad y la Municipalidad de Santa Ana desde hace unos 15 años, en el terreno comprado al señor Vidal Marín.

En él se realizan actividades como:

Salón de Actos

El salón de actos fue iniciado en el año 1990, pero fue ampliado y remodelado en el año 2006, y en los años siguientes se le ha dado mantenimiento.

Se utiliza para realizar actos cívicos, graduaciones, reuniones y actividades culturales.

Tiene una capacidad para 300 personas aproximadamente y una construcción de 400 metros cuadrados.

Salón Comunal Salitral


Este Salón Comunal fue construido hace 16 años o más. El acutual salón es una remodelación de una estructura pre existente. Construído por los habitantes de la comunidad junto con los aportes de DINADECO y Municipalidad.

En este inmueble se acostumbran realizar actividades sociales entre las que se pueden mencionar:

Salón Pastoral de Salitral


Este inmueble ubicado en la comunidad de Salitral es utilizado por los residentes del lugar para actividades sociales, en las que cabe mencionar:

  • Fiestas
  • Celebraciones
  • Reuniones comunales
  • Actividades de fiestas de la Virgen de las Mercedes.

Las dimensiones espaciales del Salón Pastoral de la comunidad es de 8 metros por 16 metros cuando hablamos del espacio techado. Además brinda los servicios básicos como: agua, electricidad y mobiliario.

Iglesia - Templo Católico Salitral

En este inmueble se realizan actividades exclusivamente religiosas, Católicas. Las dimensiones del espacio físico son de 25 metros por 60 metros. Con una capacidad para unas 350 personas, corriente electrica, agua.Aquellos feligreses que asistan a este templo Católico cuenta con los servicios de:

  • Electricidad.
  • Agua.
  • Baños
  • Decoraciones y figuras religiosas.   
  • Bancas.                             

Además cuenta con acceso por vía principal y posee accesos cumplen con la Ley 7600.

Páginas