Inventario Cultural Los Santos 2018

La Pichuda

La Pichuda surge en el 2005 como una de las tradiciones más fuertes en San Pablo de León Cortés, desde hace más de 10 años, los integrantes (y más gente) se une a desarrollar teatro callejero en el marco de las actividades de las fiestas patronales, y específicamente en la festividad de la "Chinga Pableña".

Tarde de Boyeros (Santa María de Dota)

Esta actividad nace en noviembre del año 2016 buscando el rescate de la tradición boyera en la región de la Zona de Los Santos.

TALLADO EN MADERA HERMANOS ARAYA

Nuestra misión es ofrecer obras de arte realizadas en madera. Realizamos tallados en madera personalizados a gusto de nuestros clientes.

Wendy Venegas Umaña

A la corta de edad de 4 años, Wendy Venegas inicia sus estudios en el arte de la danza y el ballet. Graduada del Conservatorio de Castella con un Técnico Medio en el área. Posteriormente se gradua de la Universidad Nacional en la carrera de Danza. Obteniendo ambos títulos con Mención de Honor y Excelencia Académica.

Dedicada a la enseñanza del arte. Cuenta con más de 12 años de experiencia como coreógrafa e instructora de la danza, el ballet y el jazz.

COMITÉ CANTONAL DE LA PERSONA JOVEN DE LEÓN CORTÉS

El C.C.P.J de León Cortés busca la proyección de espacios culturales para los jovenes del cantón, a traves del arte, cine, teatro, escultura, música y la productividad. 

Allan Calvo Romero

Director de la Compañía Foklórica Flor de Café desde el 2007. Esta compañía se dedica a la enseñanza de la danza folklórica a niños y jóvenes en la Zona de los Santos, Santa Ana y San José

 

Expo café Tarrazú

“Los amantes del café tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de este fruto y de la mano de los propios productores. Es importante mencionar que siempre tratamos de que los visitantes encuentren los productos a “precio de feria”, el cual varía según el procedimiento de preparación. Sin embargo los expositores han dejado sus productos muy accesibles al bolsillo”, asegura Rovira.

Edificio Municipal Figueres Ferrer

Este edificio en el cual se tiene este espacio para uso cultural, es el edificio Municipal Figueres Ferrer. José Figueres Ferrer, Benemérito de la Patria. Amante de la cultura y defensor de la democracia. Un hombre cuya vida y decisiones en el ámbito político, económico y social cambiaron el destino de Costa Rica. Fundador de la Segunda República, gestor de la actual Constitución Política y tres veces presidente de la República, le legó a Costa Rica el reconocimiento y prestigio que hoy disfruta como país sin ejército.

Gimnasio Municipal de San Pablo de León Cortés.

Se construyó en 1981 por medio del diputado Carlos Castro capacidad de 250 personas aproximadamente, cuenta con electricidad y es de fácil acceso se dan diferentes tipos de actividades donde la comunidad se ve beneficiada como partidos, actividades recreativos y culturales.

Estadio Municipal de San Pablo de León Cortés

Se construye en 1980 con ayuda del diputado Carlos Castro, este estadio fue el primero que se construyó en el cantón de León Cortés. Tiene una capacidad de 700 personas aproximadamente, es un espacio grande, usado para actividades deportivas y culturales. Cumple con todas las medidas de un estadio profesional establecido por la Federación Costarricense de Futbol.

Páginas