Ir al contenido principal
logo.png

Costa Rica Filmworks S.A.

  1. Datos generales
  2. Integrantes
  3. Ubicación
Categoría:
Audiovisual / Productoras de cine, televisión y video

Contacto

Correo electrónico:
info@costaricafilmworks.com
Correo electrónico alternativo:
ebagnarello@gmail.com
Teléfono de trabajo:
506 2240-4494
Teléfono móvil:
506 8890-3056
Ubicación:
Heredia, Flores, San Joaquín

Descripción

Costa Rica Filmworks es una compañía productora audiovisual fundada por Erika Bagnarello el 25 de agosto del año 2008. Cuenta con el fin primordial de producir proyectos de ficción y documental, que logren alcanzar a un público internacional así como crear conciencia social a través de los temas tratados.

Los proyectos de CRF persiguen el contar historias entretenidas, cuyo contenido se centre en la humanidad y tolerancia hacia los demás.

Costa Rica Filmworks cubre todas las necesidades de producción audiovisual a empresas y negocios que deseen promover sus productos o servicios a través de este medio. Se encargan de todos los detalles, desde la conceptualización hasta la creación de una estrategia de distribución.

En Costa Rica Filmworks cuentan con profesionales de esta industria y una amplia experiencia en producción de videos corporativos, videos con fines educativos, comerciales de televisión, web-streaming y por supuesto, producción de ficción y documental.

Algunos proyectos:

Documentales: Luces de Esperanza, Maras: “Ninis” y Malandros

Ficción: El Hijo de la 40.

Reseña de su Fundadora, Guinista y Directora: Erika Bagnarello

Nacida en Costa Rica, Erika se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica en el 2004. Dos años después, obtuvo una Maestría en Producción Cinematográfica de la Universidad del Estado de Florida a donde asistió como becaria Fulbright.

En el 2008 asume la realización del documental de una hora “Luces de Esperanza: Hibakusha Viajando por el Mundo”. Este fue co-producido junto con la ONG japonesa Barco de la Paz y su grabación se llevó a cabo durante cuatro meses. Fue así como Erika viajó a veintidós países junto con más de cien sobrevivientes a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Dicho documental se estrenó en el 2009 en las Naciones Unidas, y fue distribuido en cines en Costa Rica en agosto del 2010.

Asimismo, Erika se ha desempeñado como directora de comerciales de televisión para prestigiosas empresas y agencias publicitarias en Latinoamérica.

Sus cortometrajes de ficción han sido reconocidos en diversos festivales internacionales tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica, y los premios incluyen el premio del público y 2do lugar en el AXN Film Festival 2010, por su cortometraje “El hijo de la 40″. El corto fue transmitido por televisión por cable a más de 32 millones de personas.

En el 2010 Erika fue seleccionada para asistir a la prestigiosa conferencia TED Global como parte del programa de becados TED. Ese mismo año fue nombrada “Becaria Fulbright del Año”. Sus trabajos han tenido exposición a nivel nacional e internacional, por lo que numerosos artículos tanto en prensa escrita como digital han dado cobertura al desarrollo de sus proyectos.

En el 2011, escribe y dirige el documental de 50 minutos “Maras, Ninis y Malandros: Una guerra no oficial”, proyecto realizado por Costa Rica Filmworks y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

A principios del 2012 fue seleccionada para asistir al Berlinale Talent Campus que se llevó a cabo paralelamente al Festival de Cine de Berlin.

“Primero de enero” es el título de su primera película como directora y guionista en un largometraje de ficción. Este proyecto fue seleccionado para asistir al Taller de Producción de NALIP-HBO en el 2011,  al foro de co-producción del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2012 y fue invitado en febrero del 2013 para asistir al prestigioso taller internacional de escritura Plume & Pellicule organizado por la Asociación Internacional de Cine – Dreamago que se llevó a cabo en Mayo del 2013 en Sierre, Suiza.

La película fue filmada en Septiembre del 2013 en República Dominicana  y la post-producción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York a finales del mismo año y principios del 2014.

Fuente: Sitio web de Costa Rica Filmworks

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Editores contratados Sicultura

    Autoría: Producción Sicultura 2020