Ir al contenido principal
logo.png

Conjunto Musical Juvenil 0219

  1. Datos generales
  2. Integrantes
  3. Ubicación
Categoría:
Música / Agrupación de Música Tradicional / Típica / Folklórica

Contacto

Correo electrónico:
lic.santacruz@mep.go.cr
Teléfono de trabajo:
+506 26800219
Teléfono móvil:
+506 886 76756
Fax:
+506 2680 0219
Ubicación:
Guanacaste, Santa Cruz, Santa Cruz

Descripción

El "Grupo Musical Juvenil  0219", se consolida en el Liceo Santa Cruz, en el año 1996, bajo la dirección musical de los profesores de música: Max Ortega Villafuerte y Randy Juárez Abarca, como un taller de música experimental con jóvenes estudiantes de la institución, con el objetivo de rescatar y solidificar el talento artístico y musical de los jóvenes  que aman la música y se desenvuelven talentosamente en el canto, la ejecución de instrumentos de viento, metales, así como la percusión y batería, entre otros elementos que conforman un Conjunto Musical.

EL grupo  ha  participado en diversos eventos y presentaciones artísticas y culturales dentro del Cantón de Santa Cruz y fuera de él y ha realizado giras en diferente lugares de la provincia de Guanacaste.

La agrupación está conformada entre 12 a 16  integrantes, con una edad promedio de aproximadamente 14 años. El director artístico Randy Juárez Abarca, dirige el grupo desde el año 1996.

 

La información contenida en esta ficha se recolectó como parte del Proyecto de Investigación Descentralizado de PROARTES, denominado "La Choreja". Elaborado y producido por Nayuribe Guadamuz Rosales, e-mail: nayuarte@gmail.com.

La Choreja es el fruto del árbol de Guanacaste así como nuestros artistas son la semilla de nuestra identidad nacional.

Archivos adjuntos

    Autor de la ficha: Nayuribe Guadamuz Rosales

    Autoría: Proyecto de Investigación PROARTES 2010