Biblioteca Judicial Fernando Coto Albán
- Categoría:
- Bibliotecas
Contacto
- Correo electrónico:
- biblioteca@poder-judicial.go.cr
- Correo electrónico alternativo:
- info-biblioteca@poder-judicial.go.cr
- Teléfono de trabajo:
- (506) 2295-3246 (3247)
- Fax:
- (506) 2233-3739
- Ubicación:
- San José, San José, Catedral
- Atención al público:
- Jannia Mendoza Mendoza
- Horario de atención:
- Lunes a Viernes 7:30 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 4:30 pm
- Costo del uso del espacio:
- Gratuito
Descripción
Esta biblioteca pretende satisfacer las necesidades de información de los funcionarios judiciales así como al público en general, mediante la prestación de servicios en una forma dinámica, eficiente y oportuna.
Su visión es convertirse en la Biblioteca Jurídica Virtual más prestigiosa del país, con todos los medios tecnológicos modernos necesarios, para que los usuarios puedan accesar a los servicios y realicen sus consultas desde sus escritorios, brindando realmente un portal de conocimiento donde exista la posibilidad de conectarse directamente con otras Bibliotecas Jurídicas Nacionales e Internacionales, con sus bases y sus colecciones en texto completo.
OBJETIVOS:
- Colaborar ampliamente con los funcionarios que imparten justicia, proporcionándoles la doctrina, legislación e información jurídica en general.
- Mantener en la medida de lo posible la colección completa y actualizada.
- Brindar una activa difusión de la información jurídica, a través de nuestros medios tecnológicos.
- Contribuir en la investigación jurídica que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia, en sus distintos ámbitos.
- Brindar un eficiente y ágil servicio a todos los funcionarios judiciales, abogados, estudiantes y público en general.
- Fortalecer la educación profesional en Derecho, brindando servicios y productos óptimos que permitan la elaboración y culminación de trabajos finales de graduación.
USUARIOS:
Usuarios internos: son todos los funcionarios y demás empleados del Poder Judicial que se encuentra nombrados en Propiedad o Interinamente
Usuarios externos institucionales: son las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que han establecido convenios de préstamo interbibliotecario con La Biblioteca, a fin de gestionar el préstamo de los documentos por un plazo de ocho días.
Usuarios externos no institucionales: corresponden a la ciudadanía en general (estudiantes de primaria, segundaria, universitaria, investigadores y público en general), este tipo de usuario no tiene accedo al servicio de préstamo a domicilio.
SERVICIOS:
- Sala virtual (ver recursos disponibles en área separada de este registro)
- Instalación accesible para personas con discapacidad según Ley 7600.
- Canje de la Revista Judicial con algunas instituciones
- Préstamo a Sala y en el caso de ser empleado judicial a Domicilio.
- Envío de listado de nuevas adquisiciones a través del correo electrónico.
- Envío de Leyes, Reglamentos y Decretos entre otros, a las Oficinas Judiciales, Administrativas y Auxiliares de Justicia, que soliciten por medio de correo electrónico (Las Leyes, Códigos y demás normativa se encuentra disponible en el SCIJ)
- Actualización de leyes, decretos, reglamentos, circulares y proyectos que se publican en el Diario Oficial La Gaceta y el Boletín Judicial
- Libros históricos digitalizados
- Exhibición permanente de nuevas adquisiciones en las vitrinas respectivas.
- Exhibición de libros por tema que mes a mes se cambian de acuerdo a los intereses de los usuarios.
- Rincón Informativo en el cuál se informa de Actividades y otros temas de interés.
- Pizarra informativa, la cual expone noticias y temas de interés.
- Préstamo interbibliotecario con otras instituciones jurídicas como: Procuraduría General de la República Asamblea Legislativa, Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Biblioteca Nacional, Contraloría, etc.
- Atención de consultas telefónicas y consultas por medio de los correos electrónicos
Fuente: Sitio web del Poder Judicial
Archivos adjuntos
Autor de la ficha: Editores contratados Sicultura
Autoría: Producción Sicultura 2020