Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS)

Fondo Concursable
EmprendedoresPymes
Otra

Contacto

  • San José
  • San José
  • Mata Redonda

Avenida, entre calle 80 y 78A

+506 2231 0848
771-1007
Descripción: 

 

Hivos es una organización internacional que busca soluciones nuevas para problemas globales persistentes. Se oponemos a la discriminación, la desigualdad, el abuso de poder y el uso no sostenible de los recursos del planeta cuando impulsamos proyectos inteligentes en los lugares adecuados. No obstante, desempeñar un papel de contrapeso en sí mismo no es suficiente; el enfoque principal es lograr cambios estructurales. Por esta razón cooperamos con empresas innovadoras, con personas y sus organizaciones, y compartimos con ellas el sueño de lograr economías sostenibles y sociedades inclusivas.

Se cree que todo ser humano tiene derecho a vivir en libertad y dignamente, siendo lo que es: independientemente de si es hombre, mujer, homosexual, heterosexual o de cualquier otra condición. Es más, cada cual debe tener libertad para creer y decir lo que quiera, cuestionar a los gobiernos y cambiar el orden establecido. La libertad de una persona acaba solo donde comienza la de otra, y por supuesto, donde la Tierra impone sus límites. El agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático ya tienen consecuencias graves para los habitantes más vulnerables de nuestro planeta. Ellos y las futuras generaciones se merecen un mundo realmente sostenible.

La lucha es por tener sociedades más verdes y más abiertas. Una sociedad abierta es la que garantiza la libertad, celebra la diversidad y ofrece oportunidades equitativas para todas las personas. Una sociedad verde es aquella en la que el medio ambiente y los recursos naturales son utilizados de manera sostenible para el beneficio de todos. Se cree que ambas dimensiones están estrechamente ligadas, pues la libertad humana solo es posible cuando también nos preocupamos por los recursos naturales.

La  misión es innovar por el cambio social. Con proyectos inteligentes e intervenciones en los espacios correctos, se opone a la discriminación, la desigualdad, el abuso de poder y el uso insostenible de los recursos de nuestro planeta.

La inspiración son valores humanistas. Se cree en el valor y en el gran potencial de la vida humana. Cuando las personas tienen la oportunidad de vivir con libertad y dignidad son capaces de contribuir al bien común de la humanidad y de hacer sus vidas de manera responsable y ética, tanto de manera individual como colectiva, con respeto por las demás personas y por el planeta.

Requisitos: 

Estar atentos y atentas a las convocatorias que se abren a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).