¿Qué llevabas puesto? Exposición de Arte Sobreviviente

Expo
Fecha y hora de inicio: 
Jueves 09 de Mayo - 8:00 am
Fecha y hora de finalización: 
Sábado 25 de Mayo - 6:00 pm
Nombre del lugar: 
Centro Cultural Herediano Omar Dengo
Locación: 
  • Heredia
  • Heredia
  • Heredia
Dirección del lugar: 
200 metros Oeste de la Municipalidad de Heredia, costado oeste del edificio de la antigua Gobernación de Heredia, donde están las oficinas de Correos de Costa Rica. Heredia centro.
Teléfono: 
88854988
Correo electrónico: 
ac.tangente@gmail.com

Del 8 al 24 de mayo, Centro Cultural Herediano Omar Dengo. Segundo piso. 
Inuaguración: Jueves 9 de mayo, 7 pm. 

La Asociación Cultural TanGente está coordinando la exposición “¿Qué llevabas puesto” en Heredia, cuyo objetivo principal es promover la conciencia sobre la violencia sexual y combatir la culpabilidad hacia las víctimas, rompiendo así el falso mito de que una agresión sexual puede ser prevenida cambiando la forma en que vestimos. La exposición se genera en coordinación con la UNESCO San José y con el Centro Cultural de España en Costa Rica, en colaboración con la Municipalidad de Heredia y con la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural. 
Nace en el año 2013 inspirada por el poema del mismo nombre, escrito por la Dra. Mary Simmerling el cual genera una reflexión en torno a la culpabilización de las víctimas de violencia sexual al ser cuestionadas por su forma de ir vestidas el día que fueron atacadas. La réplica de esta exposición en Costa Rica se enmarcó en una serie de iniciativas de la oficina de la UNESCO San José y el Centro Cultural de España en Costa Rica por transversalizar el tema de género en diversos espacios de reflexión. Para conocer más detalles de la exposición adjuntamos documentos con la presentación de la exposición. La información que presenta la UNESCO en este anexo se realiza con la intención que la información y la exposición pueda ser replicada en diversos espacios con el fin de extender la urgente reflexión en torno a la violencia de género, en este caso, como ejercicio de empatía hacia a las víctimas de violencia sexual. 
A.C.TanGente ha apoyado y generado propuestas que buscan la equidad de género, la denuncia social y la difusión de actividades en las comunidades, desde donde se puedan dialogar temas sociales como el que trata esta exposición, e intentar trabajar los problemas desde el arte como medio de expresión e intercambio. Además, proponemos una agenda paralela a esta exposición, permitiendo tener muestras de performance, talleres o espacios de creación y debate.
Se inaugura el 9 de mayo, a las 7 pm, y se mantendrá abierta hasta el sábado 25 de mayo, en el segundo piso del Centro Cultural Herediano Omar Dengo (Costado oeste del edificio de la antigua Gobernación de Heredia, donde están las oficinas de Correos de Costa Rica.) La información de la exposición está en el siguiente enlace https://www.facebook.com/events/2411540622414389/ o al correo ac.tangente@gmail.com

La exposición estará del 9 al 25 de mayo, en horario de 9 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 6 pm sábados y domingos. 

Archivo descargable: 
PDF icon Información de la exposición