Presentación del libro "Sangre de toro" de Marilyn Batista

Literatura
Fecha y hora de inicio: 
Jueves 14 de Marzo - 7:00 pm
Fecha y hora de finalización: 
Viernes 15 de Marzo - 12:00 pm
Precio: 
Gratuito
Nombre del lugar: 
Auditorio del Colegio de Periodistas
Locación: 
  • San José
  • San José
  • Mata Redonda
Dirección del lugar: 
Sabana Este, 100 metros al sur de la Soda Tapia.

 

La actividad consistirá en la lectura de varios relatos por parte de las panelistas y discusión de estos con la autora, con interludios musicales.

Conducirá el evento Emma Lizano Tracy y participarán como panelistas Lucy Zamora Mungía, Mayela Rojas Solórzano, Raquel Hernández, Yolanda Fernández Ochoa y Ana Luisa Meseguer Monge.

La entrada es gratuita y el libro estará a la venta en el lugar. La presentación culminará con una firma de libros de la autora y un vino de honor con los invitados.

En las próximas semanas podrán encontrar el libro en las distintas librerías del país, como la Librería Lehmann, Librería UCR, Librería Duluoz, Librería Andante, Librería Francesa, Librería Buhólica, EDISA y en nuestra página web www.urukeditores.com

Sobre la novela:

En estas páginas congenian las distintas entidades de la tragedia-muerte junto a las de amor comedia, sin perder de vista el factor denuncia que, de estar ausente, los relatos solo fungirán para evidenciar el absurdo de la vida humana. Con su estilo agridulce, a veces pícaro, a veces irónico, denuncia lo que la mayoría de las personas en la sociedad idealizada prefiere ignorar o callar, las penurias que tiene que soportar día a día el ser femenino, que aun contra toda corriente se empeña en salir adelante, por lo que notarán que la violencia tira y tiende de la ternura una y otra vez, a veces no llegando a diferenciarse la una de la otra. Después de haber leído los cuentos aquí reunidos, muchos y muchas lo pensarán más de dos veces antes de volver a emitir un juicio contra una madre soltera de quien desconocemos los motores de sus respiros; o dudaremos al condenar a una mujer declarando que su posición profesional se debe a cuestiones ajenas a sus capacidades, y cuyo tal vez único pecado sea amar. Pero de la misma manera, seguramente a muchas de ustedes les entrarán ganas de asistir a una boda y hasta querrán ser las damas de honor, inclusive podrían disfrutar de un funeral o evocar sensaciones que creían muertas tan solo recordando algún color como el fucsia; y por supuesto, al final muchas tendrán la certeza de que irán al infierno.

Sobre Marilyn Batista:

(Puerto Rico, 1959). Reside en Costa Rica desde 1990. Escritora y periodista de profesión. Ha sido

columnista y directora de varios medios de comunicación, como La Prensa Libre. Es conferencista

internacional en temas de igualdad de género y comunicación, y líder defensora de los derechos de la mujer. En el 2012 publica su primer libro: Cuentos de Petra.

Archivo descargable: 
PDF icon sangre_de_toro_comunicado.pdf
Fichas Culturales Relacionadas: 
Uruk Editores, editorial independiente de libros costar5ricenses y centroamericanos. Director: Óscar Castillo Correo: ocr@urukeditores.com Teléfono: 2271 4824