Musical "Victoria"

Danza
Fecha y hora de inicio: 
Martes 04 de Noviembre - 5:00 pm
Fecha y hora de finalización: 
Martes 04 de Noviembre - 8:00 pm
Precio: 
¢9.000
Nombre del lugar: 
Teatro de la Danza
Correo electrónico: 
danzaestudiocreativo@hotmail.com

Danza Estudio Creativo es un estudio de danza que nació hace 6 años y año con año se ha esforzado por dar un show de alta calidad, de fin de año, con nuestros alumnos.

Este año vamos a presentar el “Musical Victoria” el martes 4 de noviembre del 2014 en dos funciones, una a las 04:00pm y otra a las 08:00pm, en el Teatro de la Danza, dicho musical es original, tanto las coreografías, la música y el guión, todo fue creado para Danza Estudio Creativo,  las canciones y el guión son escritos y dirigidos por Josué Alemán de La Gaveta.

El musical “Victoria” es ambientado en la San José de 1950 buscando ilustrar la sociedad y costumbres de aquellos años, pero también buscamos que los espectadores reflexionen sobre el tema de la trata de personas y la explotación de menores; problemática con la cual nuestro país lucha día a día. En palabras de Isaac Alemán, el director de DEC, “El objetivo del musical es que las personas recuerden los valores importantes como lo son: el trabajo, la honestidad, el respeto, la solidaridad, el amor y la familia.”

El musical consta de 140 bailarines, todos alumnos de Danza Estudio Creativo en varias disciplinas, baby ballet, ballet, ballet en puntas, jazz, jazz funk, hip hop, danza contemporánea y acrobacia en telas, el elenco es desde los 2 años y medio de edad en adelante. Es importante mencionar que la música que fue escrita para el musical es cantada también por alumnos de DEC de la clase de canto, los cuales cantan y bailan.

¿Por qué es importante el musical “Victoria”?

  • El Musical Victoria es un proyecto que promueve y difunde la cultura ya que su historia se basa en la San José de 1950 ilustrando y rescatando a las nuevas generaciones como eran las costumbres, la sociedad, el entorno y la vida de los costarricenses en esa época.
  • El Musical Victoria promueve y difunde la cultura ya que su personaje principal mujer llamada ´´Victoria´´ de niña fue abandonada por su madre que era el único familiar que conocía y termina convirtiéndose en una niña de la calle situación en la que viven muchos niños en nuestra actualidad. Motivando al espectador a reflexionar sobre este tema y a ponerle más atención con el fin de realizar un trabajo de sensibilización.
  • El Musical Victoria promueve y difunde la cultura al poner sobre la palestra el tema de la trata de personas y la explotación de menores; problemática con la cual nuestro país lucha día a día. Nuestro musical invita a los espectadores no solo a detectar estos casos sino también  ayudar a sus víctimas y a denunciar a los explotadores.
  • El Musical Victoria promueve y difunde la cultura al rescatar valores que son importantes y que no se negocian a ningún precio en nuestra sociedad como lo son: el trabajo, la honestidad, el respeto, la solidaridad, el amor, la familia.

Historia

Victoria es una chica que cuando era niña su madre la dejó abandonada en San José en los años de 1950 por ir  detrás del sueño americano. Desde entonces los comerciantes de la cuidad han cuidado de ella especialmente el señor Winston hombre  proveniente del Caribe que cuando joven tuvo una aventura con una Norteamérica y producto de ella un hijo llamado Peter  el cual no conoce.

            Winston más que amigo de Victoria es como un padre para ella no solo porque le recuerda a su hijo. El la cuida, la protege especialmente del señor Omar y la señora Lorena matrimonio que se dedica a formar redes de explotación infantil y tratan constantemente de aprovecharse de la vulnerabilidad de Victoria para hacerla parte de su brutal negocio.

 A pesar de que Victoria es alegre, buena, servicial, entusiasta querida por todos y con muchos amigos; lucha con su realidad su gran sentimiento de soledad.

Un día como cualquiera aparece en la ciudad un joven extranjero que llega en busca de su padre el cual nunca conoció es Peter hijo de Winston que sin saber la vida lo iba a favorecer no solamente con encontrar a su padre sino con conocer al amor de su vida Victoria.

Información del evento

  • Día: Martes 4 de noviembre, 2014
  • Hora: Habrá dos funciones, 05:00pm y 08:00pm
  • Lugar: Teatro de la Danza. Avenida 3, calle 11A, San José
  • Precio: ¢9.000
  • Contacto: Isaac Alemán 8521-4668 / Mariana Marín 8876-9809 / danzaestudiocreativo@hotmail.com

 

Antecedentes de nuestro director

Nombre: Isaac Alemán Gamboa

Nacionalidad: Costarricense

Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1983

Alemán inicio sus estudio de danza a los 18 años en la Universidad Nacional en la cual duró 2 años, decide continuar sus estudios en el conservatorio el Barco dirigido por el  maestro y coreógrafo Jimmy Ortiz  donde se gradúa en la segunda generación, recibe clases con profesores reconocidos internacional mente como:  Alexis Eupierre ( España), Laura Aris (España), Pablo Algañaraz (Argentina), Pierre Rigal (Francia), David  Zambrano  (Holanda - Venezuela), Andrea Catania(Costa Rica), Roberto Olivan (España), Philippe Docou ( Francia),  Jochen Roller ( Alemania) entre otros.

En el  2008 participa como coreógrafo y  bailarín en el festival de coreógrafos Graciela Moreno del Teatro Nacional  junto a José Raúl Martínez obteniendo el primer  lugar por su obra Chocolate puillet, en el 2009 funda Hacia el sur- danza donde queda finalista  en el  Festival de coreógrafos con su obra Caramelo Blandishkat, estas dos obras son presentadas en el Festival Internacional de las Artes,  Veranos en el Cenac, Festival Nacional de Danza  y producciones independientes.

Es miembro fundador de  JF ballet contemporáneo dirigido por el maestro y coreógrafo cubano  Jorge Félix  Morejón presentándose en algunos países Centroamericanos.

En el 2008 inicia su proyecto Danza estudio Creativo  (DEC) donde ha desarrollado un espacio  con niños, jóvenes y adultos con clases en diferentes disciplinas, este espacio le ha permitido a grupos independientes como la piel de la naranja, las hijas de otro, de paso grupo escénico las tres marías entre otros, tener un lugar de ensayos para sus producciones.

Actualmente desarrolla su labor como profesor, director y coreógrafo en Danza Estudio Creativo y con su grupo Hacia el sur- danza, y termina sus últimos cursos  para obtener su bachillerato en Danza en la Universidad Nacional.

Fichas Culturales Relacionadas: