La escultora Ingrid Rudelman presenta la exposición temporal “cuerpos geométricos”

Expo
Fecha y hora de inicio: 
Martes 16 de Julio - 9:00 am
Fecha y hora de finalización: 
Viernes 16 de Agosto - 5:00 pm
Nombre del lugar: 
Museo de Jade y de la Cultura Precolombina-INS
Locación: 
  • San José
  • San José
Dirección del lugar: 
Avenida Central calle 13 y 13 bis, San José, Costa Rica
Teléfono: 
(506) 8339-8505
Correo electrónico: 
info@ingridrudelman.com

Su trabajo y obra han nacido poco a poco dentro del recinto que se ha convertido en ese espacio favorito, su taller, un lugar con el cual Ingrid ha desarrollado un apego y pasión tan fuertes que quiere salir lo menos posible del mismo, porque cada obra lleva la rudeza de su material, pero refleja el detalle minucioso de un artesano detallista, que entiende que el conjunto de características pequeñas coordinadas, crean la perfección del movimiento.

Es así como luego de años de trabajo en su taller, este mes ve la luz “cuerpos geométricos”, la primera exhibición de la artista Ingrid Rudelman a realizarse en el Museo de Jade y de la Cultura Precolombina-INS a partir del 19 de julio y hasta el 16 de agosto.

A esta exhibición le anteceden logros muy relevantes, siendo uno de ellos el  “Premio a la Excelencia Max Ulloa”, otorgado recientemente en la Inauguración del Salón Anual de Escultura de la Asociación  Nacional de Escultores de Costa Rica (ANESCO).

Ese reconocimiento se convirtió en el banderazo con el cual, Ingrid Rudelman presentó una de sus obras en el importante Festival Arte en Mayo de la Fundación Rozas-Botrán en Guatemala, unido a otras participaciones como la Exposición Nacional de Escultura Federique Gutiérrez en Heredia.

“cuerpos geométricos” reúne 33 obras realizadas con la técnica de talla directa, donde Ingrid combina figuras y permite fluir la inspiración a través de estas esculturas que llegarán al centro de San José y proponen conceptos muy creativos hechas con materiales como mármol (blanco, gris, negro, Statuario Carrara, oro de 24 kilates, entre otros materiales accesorios).

La exhibición tendrá obras tales como “Spirale”, “Dados de la suerte”, “Solar y lunar” -obra que fue reconocido por la ANESCO-, “Expansión”, “Ventus”, “Malabares”, “Camino al norte”, entre otras.

LINK DE FOTOS DE LAS OBRAS: https://www.dropbox.com/sh/kqa8r1d3xz7i3rt/AADGe6CEiQRmyWrHCsfnfpe-a?dl=0  

LINK VIDEO-BIOGRAFIA-INGRID RUDELMAN: https://www.dropbox.com/s/5j36gu2k70ow5ke/Ingrid%20Rudelman%20Espa%C3%B1ol%20%281%29.mp4?dl=0