Fundación Memoria de las Artes Escénicas en Costa Rica abre convocatoria para artistas rebeldes y escandalosos.

Convocatoria
Fecha y hora de inicio: 
Jueves 01 de Agosto - 12:00 am
Fecha y hora de finalización: 
Sábado 31 de Agosto - 12:00 am
Nombre del lugar: 
Memoria de las Artes Escéncias Costa Rica
Locación: 
  • San José
  • San José
  • Catedral
Dirección del lugar: 
Sede: Edificio Patrimonial La Alhambra en San José. Calle 2 entre Av. Central y Av. Segunda.
Correo electrónico: 
laboratorio@memoriaescenica.com

Desde el año 2016 la fundación LAMAE se ha dispuesto a la innovación en el país mediante los Laboratorios de Diseño Escénico. La sede principal de esta fundación es el edificio patrimonial La Alhambra en San José y abrió sus puertas a diversos artistas costarricenses que participaron en ciclos de formación relacionados a indumentaria, iluminación y espacio escénico por tres años consecutivos. Pero este año después de su activa participación internacional en la Cuadrienal de Diseño escénico en Praga, Innovative Costume en Rusia y Arquitectura Teatral en Austria la fundación se dispone a un nuevo proyecto más escandaloso: Prótesis 20/20.

Este nuevo proceso, Prótesis 20/20, contará con el apoyo del fondo internacional Príncipe Claus de Ámsterdam y busca un espacio de investigación/acción para hablar del cuerpo y con el cuerpo. El equipo de trabajo de LAMAE lo describe como -una propuesta para saldar la responsabilidad del diseño para la escena en la calle, a través del cuerpo y utilizando las herramientas artísticas para crear un Escándalo a través de un momento de Rebeldía y culminando con una Comunión Carnavalesca-. El proceso abre una convocatoria abierta a jóvenes menores de 30 años y pretende que los mismos puedan realizar proyectos que denuncien y visibilicen las órdenes, violencias o molestias sociales, políticas y culturales que atraviesa el cuerpo, en el contexto costarricense.

Se beneficiará un máximo de 12 proyectos, cada uno con una dotación económica, mediante convenio, de 400 000 colones y acompañamiento profesional para la realización en tres etapas: “Rebeldía”, “Escándalo” y “Comunión Carnavalesca” desde setiembre 2019 hasta marzo 2020. Las temáticas de interés buscan problematizar la situación sociopolítica del país alrededor de búsquedas liminales y alternativas, así como exponer la problemática que se vive actualmente sobre diversidad, género, inclusión y población LGTBQIA.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cerrará el 30 de agosto a las 12 mn. Todos los interesados en participar deben consultar las bases de la convocatoria y llenar un formulario en línea, cuyo acceso se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram de la Memoria de las Artes Escénicas Costa Rica. Además la fundación brindará una sesión abierta para diálogo y consultas el sábado 17 de agosto a la 1pm y mantiene el correo laboratorio@memoriaescenica.com para mayor información.

Consulte las bases de la convocatoria en:
https://issuu.com/convocato…/…/convocatoria_protesis_mae2019

Formulario para participar:
https://forms.gle/CfG5XcNqnYwc5FrC8