Universidad Técnica Nacional, CEDEMIPYME

Desarrollo Empresarial
Otra

Contacto

  • Alajuela
  • Alajuela
  • Alajuela

200 mts de Materiales ARPE carretera a Villa Bonita.

+506 2435-5000 Ext. 8610
Descripción: 

Centro para el Desarrollo de la MIPYME .Se orienta al desarrollo de programas y brinda apoyo empresarial especialmente a las MIPYME y los  encadenamientos con empresas de mayor tamaño.

Según los mandatos de la Ley Nº 8638:

 

Se formuló un programa integrado a disposición de la sociedad, especializado en la atención de las necesidades de capacitación y asistencia técnica, para la gestión empresarial independiente (personas emprendedoras, hombres y/o mujeres), es decir, que puedan madurar e implementar sus ideas de negocios, o bien, que las empresas en funcionamiento: fortalezcan sus capacidades gerenciales y realicen sus actividades de producción, con mucha más visión estratégica. Además, en materia de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) y más concretamente en programas de capacitación, la UTN considera necesario y oportuno, participar mediante acciones que contribuyan a: mejorar el clima de negocios, facilitar el acceso al crédito y fortalecer el acceso a mercados de las MIPYME. De esa manera, el Centro brinda soporte mediante acciones concretas en todo el país, a través de la implementación de soluciones a las empresas, por lo que se mejoran las condiciones del entorno económico-social del país, su vinculación con el mundo, se promueven encadenamientos con empresas de mayor tamaño (para promover su crecimiento y mejora continua) y se conforma un sistema de vinculación entre la universidad y el sector empresarial.

Las acciones se enfocan  también hacia el trabajo específico con emprendedores, mujeres empresarias, dirigentes y líderes empresariales, organizaciones y empresas de la economía social como Cooperativas, Asociaciones de Productores, Comunales, ASADAS, entre otras.

  • Se desarrollarán programas y proyectos que busquen mejorar las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de los diferentes sectores de la población.
  • Se desarrollarán programas de formación y capacitación para el mejoramiento de las capacidades productivas de los sectores empresariales, inclusive fuera del país.
  • Se desarrollarán  programas de capacitación para  el  mejoramiento  de  las  capacidades  productivas  y  de  la empleabilidad de la población.
  • Se buscará el establecimiento  de canales  de  interacción entre  la Universidad, el Estado, la  empresa  y otros sectores.

 

 

Requisitos: 

En algunos de los programas requiere que sea profesional en un área, 2 años de laborar para una empresa y que su trabajo sea a fin al curso. Contar con la práctica en Innovación orientada al mercado.