Universidad de Costa Rica (UCR), Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimiento (AUGE)

Desarrollo Personal
Desarrollo Empresarial
Otra

Contacto

  • San José
  • Montes de Oca
  • San Pedro

100 Este y 100 Norte de la Fuente de la Hispanidad, Casa emprendedora María Teresa Obregón

+506 2511 1334
Descripción: 

Es una agencia universitaria para la Gestión de Emprendimiento en la Universidad de Costa Rica (UCR). Su objetivo es impulsar los emprendimientos dinámicos e intensivos en conocimiento a través de una metodología fundamentada en las más modernas herramientas para el impulso de emprendimientos, ajustadas a la realidad y al contexto costarricense.

La Agencia se enfoca en el apoyo de emprendimientos dinámicos (intensivos en conocimiento), con un alto potencial de crecimiento y que estén destinados a crear o acelerar una nueva empresa, con fines o sin fines de lucro, pero que cuente con ventajas competitivas suficientes que posibiliten su consolidación y crecimiento.

No se hacen distinciones entre emprendimiento con base tecnológica y con base social, ya que se considera que todo emprendimiento debe contar con ambas direcciones.

Ofrece capacitación y asistencia en temas como: generación de modelo de negocios, inteligencia competitiva, diseño de imagen corporativa, protección de propiedad intelectual, diseño y negociación de contratos, entre otros.

Además apoya con una financiación básica para el desarrollo y pruebas de prototipos del producto y servicio, así como aportar contrapartidas para la solicitud de fondos disponibles para emprendedores en el Sistema Nacional de Innovación o en el exterior.

Hay capacitaciones gratuitas y también capacitaciones pagadas, las cuales tienen una mayor duración. Las capacitaciones pagadas tienen distintas tarifas  y también se cuenta con la opción de beca para los estudiantes de la UCR.

 

Requisitos: 

Busca incubar o acelerar proyectos emprendedores provenientes de cualquier origen, por lo que NO se restringe a estudiantes, egresados (de grado o posgrado) y funcionarios de la Universidad de Costa Rica (docentes o administrativos), sino que abre espacio para estudiantes de cualquier instancia, empresas que busquen desarrollar proyectos de innovación y emprendedores en general.