Parque La Libertad, Eje MIPYMES

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Ministerios

Contacto

  • San José
  • Desamparados
  • San Antonio

De la iglesia de San Antonio de Desamparados, 1.5 km Sur, 300 Este y 200 Norte

+506 2276-9400
+506 2276-8862
183-2300 Curridabat
Descripción: 

El Parque La Libertad es un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud gestionado en alianza público-privada por la Fundación Parque La Libertad, ha sido concebido como un espacio de desarrollo humano e inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas mediante su desarrollo económico, social y ambiental, ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.

El Eje MIPYMES del Parque La Libertad busca fortalecer las capacidades de generar emprendimientos de base cultural, artística, ambiental y otros, mediante la generación de programas de desarrollo empresarial innovadores que permitan fomentar el potencial de generación de empresa y crecimiento económico de la población meta.

Entre sus principales objetivos están:

-Promover el espíritu emprendedor en personas jóvenes y adultas e incentivar el desarrollo de empresas innovadoras, competitivas y sostenibles. 

-Implementar un programa de incubación y aceleración empresarial que brinde asistencia integral, a través de capacitación, acompañamiento y/o asesoría profesional, para el desarrollo sostenible de las empresas. 

-Brindar servicios de capacitación en gestión empresarial y desarrollo humano, dirigidos a la actualización y consolidación de las PYMES 

-Incentivar la generación de cadenas asociativas para diseñar procesos de desarrollo económico, intercambio de experiencias e integración

-Crear conciencia e incentivar el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Además, brinda apoyo en la divulgación de los programas y fondos existentes en el Sistema de Banca Nacional a través de charlas informativas, capacitación (gratuita y pagada) en diferentes temas de gestión empresarial durante todo el año, abarcando temas de innovación, planificación estratégica, contabilidad y finanzas, mercadeo y ventas, TICs, temas tributarios y fiscales, RRHH, etc. Los cursos están dirigidos a emprendedores y empresarios, mayores de edad, con deseos de potenciar su proyecto o empresa y llevarlo a otro nivel de desarrollo. 

Requisitos: 

Incorporarse en la base de datos del Parque La Libertad mediante un formulario de inscripción.

Ser mayor de edad.

Verificar el procedimiento de inscripción para cada programa en particular.