Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, programa de Emprendimientos e Intermediación Laboral (CREAPYME)

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Municipalidades

Contacto

  • Heredia
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Costado Norte del Parque de Santo Domingo

+506 2244-0117
+506 8399-4033
Descripción: 

Es un Programa que tiene como objetivo el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en la comunidad de Santo Domingo. Además de ayudar a buscar solución al problema del desempleo.

 

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo local del cantón de Santo Domingo fomentando las oportunidades de trabajo, capacitación y apoyo a la creación y desarrollo de procesos productivos en la comunidad.

Objetivos específicos:

-Inserción laboral de la población de Santo Domingo, mediante la promoción de la igualdad

-Incentivar la creación y fortalecimiento de emprendimientos, micro y pequeña empresa en coordinación con instituciones cantonales y nacionales

-Brindar información y entrenamiento a las personas que solicitan empleo, para fortalecer destrezas y habilidades que contribuyen en su inserción al mercado laboral

-Promover acciones de información y orientación profesional, que permitan mejorar las condiciones laborales de la persona oferente, el reconocimiento de sus capacidades y la contratación por parte del demandante.

-Brindar un servicio de intermediación a las personas desempleadas y subempleadas del cantón de Santo Domingo, que les permita tener acceso a más oportunidades de trabajo, por medio del enlace con las empresas del cantón y lugares circunvecinos.

-Establecer un canal de retroalimentación entre las áreas y/o departamentos de Recursos Humanos de las diferentes instancias empleadoras a fin de obtener la información de forma ágil y oportuna de las necesidades de empleo.

CREAPYME, es un centro de atención especializado para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en los que se brindan servicios de información, consultoría, asesoría, vinculación y trámites a los empresarios. Consiste en brindar planes de acompañamiento a partir de un diagnóstico empresarial que determina las áreas medulares sobre las cuales es necesario impactar en la mejora de la gestión de las empresas, buscando al final del proceso impactar en el crecimiento de las ventas y de la generación de empleos, generando con ellos impacto social y económico en el entorno regional.

Requisitos: 

Comunicarse al +506 2244-0117 ext120