Municipalidad de San José, Oficina de la Mujer

Desarrollo Empresarial
Municipalidades

Contacto

  • San José
  • San José
  • Hospital

Edificio Corporativo Internacional Piso No 13. Contiguo a Funeraria Jardines del Recuerdo. Barrio Don Bosco.

+506 2547 6048
+506 2547 6000
Descripción: 

En el Cantón Central de San José, la tasa de desempleo abierto es de 3.9 por ciento, es decir, 9.526 habitantes están en búsqueda de trabajo sin ningún éxito. La tasa de desempleo masculina es de 4.5 y la femenina de 2.8.  Las tasas más altas se ubican en los Distritos de La Uruca (4.6), Pavas (4.7), Merced (4.3) y Hospital (4.0).  (C.R. INEC. Sistema de Indicadores Municipales, IX Censo Nacional de Población, 2000.)

Dicha situación repercute en condiciones de pobreza, insatisfacción de necesidades básicas y otras problemáticas socioeconómicas que afectan a muchas familias de nuestro Cantón.  De manera que, mejorar las condiciones de vida de la población desempleada y empobrecida, se constituye en uno de los principales retos que se ha planteado la Municipalidad de San José.

Es por ello que este Municipio implementa el Programa: “Generación de Oportunidades Laborales para habitantes del Cantón Central de San José”, dentro del cual se inscribe el Servicio de Intermediación de Empleo en procura de promover y facilitar la vinculación laboral entre empresarios/as públicos y privados que requieren servicios laborales para cubrir sus puestos de trabajo y habitantes (oferentes) del Cantón mayores de 15 años en situación de desempleados/as o subempleados/as. 

Objetivo:

Ofrecer un servicio de intermediación de empleo entre los/as habitantes del cantón central de San José que se encuentran en una situación de desempleo o subempleo y las empresas públicas o privadas que requieren personal para sus puestos de trabajo, a fin de atenuar el desempleo local y potenciar las oportunidades de inserción laboral.

Meta:

Captación y remisión de 700 personas de la Oferta Laboral.

Actividades:

 

  • Atención de  público (Oferentes y Empresarios), recepción de ofertas laborales (nuevo ingreso y actualización). Responder a oferentes que envían currículum vía electrónica.
  • Respuesta a  demandas de personal (envío de información de oferentes para cubrir puestos vacantes).  Búsqueda y digitación de perfiles afines al puesto.
  • Actualización de registros (oferentes recibidos, por puesto, género, y distrito, demandas de personal, boletas de inscripción). Alimentación de Base de Datos.
  • Archivo ofertas laborales, Demandas de Personal y Boletas de Inscripción (retiro y archivo de ofertas Laborales vencidas).
  • Participación en Ferias de Servicios.
  • Organización y coordinación de Feria de Empleo.
  • Publicación de anuncios de plazas vacantes.

 

Vivian Villavicencio Jiménez. Encargada Oficina de Equidad de Género

Requisitos: 

Realizar el registro en la oficina de la mujer de la Municipalidad.