Municipalidad de Liberia, Oficina de la Mujer.

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Municipalidades

Contacto

  • Guanacaste
  • Liberia
  • Liberia

Costado Norte del Parque Central

+506 2666-0922. Ext: 120
+506 2666-0169
Descripción: 

La Oficina Municipal de la Mujer (OFIM), una respuesta municipal a las necesidades e intereses de las mujeres. Es un mecanismo institucional que contribuye, al impulso y   concreción de acciones favorables a los derechos de las mujeres y de su Ciudadanía, a través de la promoción de los derechos de la mujer.

Objetivo

Promover planes, programas y acciones para el cumplimiento de las políticas públicas, así como la vigencia de los derechos y el pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Dependencia jerárquica

Esta bajo la responsabilidad de un profesional en el área social, el cual reporta directamente ante el Coordinador del Proceso de Desarrollo Social. Generalmente esta oficina contiene las actividades de Género y desarrollo local, Información y capacitación y Atención especializada en violencia intra familiar.

La oficina tiene como fin identificar las necesidades de capacitación en el mercado laboral y apoyar las alternativas de empleo por cuenta propia, emprendimientos y pequeñas empresas. Este Sistema cumple los principios de gratuidad e igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en el acceso al empleo.

Anayubel Reyes Villegas

Encargada Oficina de la Mujer

Requisitos: 

Ser mayor de edad, vecina del Cantón, con una idea productiva.