Municipalidad de Desamparados, Oficina de la Mujer

Desarrollo Personal
Municipalidades

Contacto

  • San José
  • Desamparados
  • Desamparados

Costado Norte del Parque de Desamparados.

+506 2250-5033
+506 2219-4976
Descripción: 

A pesar de ser nombrado por ley como Cantón, fue hasta el 23 de diciembre de 1876 cuando se crea la primera Municipalidad amparada en la Ley No 53. Iniciando funciones el 1 de enero de 1877. Se le llamo la Municipalidad de los “Juanes y los Monges” ya que la mayoría de sus dirigentes contaban peculiarmente con este nombre o apellido.

Un año después es decir en 1878 el Segundo Consejo Municipal inicio función, obteniendo como principal logro la creación de la primera escuela nocturna para la educación de adultos. La tercera presidencia por Juan Monge Guillen instalo el alumbrado público con lámparas de canfín, se crearon dos plazas de serenos encargados de dar la hora, vigilar la población, encender y apagar los faroles.

Misión: Crecer junto con la ciudadanía, para construír un cantón modelo de desarrollo integral.

Visión: Ser un gobierno local multidisciplinario, líder en el régimen municipal, comprometido con el desarrollo y conformado por el mejor equipo humano, para ofrecer servicios de alta calidad a nuestros ciudadanos y ciudadanas.

La oficina ejecuta programas dirigidos a todas las mujeres que deseen formarse en diversas áreas como: ofimática, manejo de la microempresa y manualidades.

Sofía Trigueros Adames. Encargada de la Oficina de la Mujer.

 

Requisitos: 

Mujer, vecina del cantón con una idea productiva clara.