Municipalidad de Corredores, Oficina de la Mujer

Desarrollo Empresarial
Municipalidades

Contacto

  • Puntarenas
  • Corredores
  • Corredor

Ciudad Neily, 50 metros Norte del Instituto Nacional de Seguros

+506 2783-3939 Ext 125
Descripción: 

La Municipalidad de corredores aplica el programa El PRONAE  (programa nacional de empleo). Es un programa del Ministerio de Trabajo para subsidiar empleos temporales en trabajos que hay que realizar en la comunidad donde se requiere mano de obra no especializada, que se encuentren en la línea de pobreza 1 y 2 según los estudios socioeconómicos del IMAS, nacionales, mayores de edad, que no gocen de ningún tipo de pensión del estado, que se encuentren desempleados.
El subsidio es de 185,000.00 colones por 160 horas laboradas al mes en el proyecto comunal gestionado ya sea por la ASADA, La Junta de Educación o la Asociación de Desarrollo Integral de su comunidad.
Los beneficiarios deben pagar una póliza básica de accidentes en el Instituto Nacional de Seguros y tener una cuenta en cualquier banco del Sistema Bancario Nacional. Los proyectos que se pueden financiar son de reforestación, infraestructura comunal, escolar y de mantenimiento manual de caminos.

Actualmente en el Cantón de Corredores se tienen ejecutados alrededor de 130 millones de colones en 25 proyectos.

El programa empleate a sido todo un éxito y con grandes cifras de participación, en la primera semana de octubre iniciaran las clases de los y las jóvenes que participaron en el reto empleate, realizado en el mes de junio de este año próximamente se ofrecerá a los habitantes del cantón el programa mi primer empleo esperamos su participación.

Requisitos: 

Los requisitos varían de acuerdo con el programa y se entregan en la Oficina de la Mujer en las instalaciones de la Municipalidad.