Municipalidad de Coronado, Oficina de Gestión Social

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Municipalidades

Contacto

  • San José
  • Vázquez de Coronado

Costado Oeste del Parque

+506 2292-6161
Descripción: 

La Municipalidad Vásquez de Coronado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Empleo. A través de este se promueve y facilita la vinculación del mercado laboral entre empleadores y personas que se han presentado a ofrecer sus servicios laborales dentro del cantón. 
La oficina de Servicio de Intermediación de Empleo, se creó con el fin de dar servicio social a la comunidad de  Vázquez de Coronado. 
Nuestra visión es ser la unión entre las personas que buscan empleo y empleadores que requieran trabajadores y facilitar la selección de la oferta. Esto con el fin de bajar la tasa de desempleo, incrementar el nivel educativo, creando nuevas opciones de trabajo para los y las habitantes del cantón. 

Capacitación Sociolaboral

En coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras organizaciones según los requerimientos de la comunidad.

Apoyo a Emprendimientos

Orientado a capacitar y guiar la población emprendedora con ideas claras y productivas, con el fin de motivar a este sector de la comunidad y promover el autoempleo por medio de grupos de apoyo para fortalecer los programas para pequeña y mediana empresa.

La oficina de Intermediación de empleo del área de gestión social promueve el emprendedurismo  Cultural y General en el  cantón con los siguientes programas:

  • Arte en relieve.
  • Elaboración de ropa y  bolsos.
  • Manipulación de alimentos.
  • Auxiliar de contabilidad.
  • Gestión de desechos sólidos.
  • Gestión empresarial.

Las personas encargadas 

Andrea León  Ext 109.

Ericka Ávila Chavés, Psicologa. Ext 148.

Jessica Barrientos Paz, Abogada. Ext 136.

Requisitos: 

Ser residente del Cantón Vázquez de Coronado El trámite es personal Horario de atención: Lunes, martes y miércoles de 7 a 11 am Retirar en la Municipalidad o bajar por medio de la presente página el formulario de oferta. La oferta deberá ser completada con su propia letra (clara y legible) Presentar original y copia de: Cédula de identidad Dos constancias de empleos anteriores . Si no ha laborado presentar dos cartas de recomendación de personas que la(lo) conozcan que no sean familiares. Si el usuario tiene acceso a internet puede ingresar su curriculum en la plataforma electrónica