Municipalidad de Cañas, Área de Desarrollo Económico Local

Desarrollo Empresarial
Municipalidades

Contacto

  • Guanacaste
  • Cañas
  • Cañas

Frente a la Sucursal del Banco Nacional de Costa Rica.

+506 2690-4000 Ext. 4017
+506 2690-4017
Descripción: 

El Área de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cañas tiene como objetivo gestionar la colaboración del sector institucional público, sector privado, ONG´s, sociedad civil organizada, y otros posibles colaboradores, con el fin de desarrollar y ejecutar estrategias conjuntas para crear un ambiente cantonal que promueva oportunidades de inversión económica ambientalmente amigables y favorables socialmente para direccionar el desarrollo económico cantonal.

En abril del año 2009, la cooperación española, por intermedio de la Fundación DEMUCA, ofrece una oportunidad de capacitación a la Federación de Municipalidades de Guanacaste, para que un representante de esa Federación, tres de una municipalidad asociada y uno de la empresa privada; fueran beneficiados con una beca, para llevar una capacitación consistente en un Diplomado Superior en Gestión del Desarrollo Económico Local.

Como parte de la capacitación que se recibe, es obligatoria la presentación de un proyecto relacionado con el desarrollo económico local, el cual sea de impacto y pueda desarrollarse en la comunidad de la cual se procede, por lo que el equipo costarricense resuelve presentar el proyecto denominado Fortalecimiento de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cañas.

El ADEL cuenta con su propio sitio web diseñado especialmente para cumplir sus funciones. En esta se brinda información importante como proyectos, noticias, anuncios y notas de interés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Fortalecer las competencias y habilidades entre la población en edad laboral.
  • Generar de un ambiente favorable de negocios para la atracción de inversiones y la creación de nuevas micro pequeñas y medianas empresas MIPYMES amigables con el ambiente.
  • Promover de encadenamientos productivos a nivel local, regional y nacional.
  • Atraer inversiones al territorio local que permitan acceder a trabajos dignos y socialmente provechosos para los pobladores.
  • Fortalecer la coordinación entre los diferentes sectores locales ( sector público , privado y sociedad civil).
  • En el área de capacitación y acompañamiento hay programas de apoyo al emprendedor en temas de gestión empresarial y administrativas.

Contacto: María del Rosario Araya Vargas, Encargada del área

Requisitos: 

En la página de la ADEL hay un registro en línea para emprendedores. Los interesados pueden registrarse en la base de datos de la Municipalidad y presentar el Plan de Negocios.