Municipalidad de Belén, Unidad de emprendimientos y promoción laboral.

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Artesanía
Municipalidades

Contacto

  • Heredia
  • Belén
  • San Antonio

Costado este del Templo Católico

+506 2239-6103
+506 2587-0185
Descripción: 

Contribuir al Desarrollo Económico Local del cantón de Belén fomentando las oportunidades de empleo, capacitación y apoyo a los emprendimientos y PYMES en la comunidad con equidad social y de género.

  • Contribuir al Desarrollo Económico Local del cantón de Belén fomentando las oportunidades de empleo, capacitación y apoyo a los emprendimientos y PYMES en la comunidad con equidad s Brindar un servicio de intermediación de empleo a las personas desempleadas y subempleadas del cantón de Belén, que les permita tener acceso a más oportunidades de trabajo justo; indistintamente de su condición socio laboral.
  • Propiciar espacios de capacitación laboral y técnica para la población desempleada y subempleada, mediante la coordinación de programas interinstitucionales dedicados a la formación para el trabajo.
  • Facilitar oportunidades de capacitación, gestión administrativa y acompañamiento empresarial a emprendimientos y PYMES establecidas en el Cantón con el fin de fortalecer dichas actividades productivas.

Coordinación de capacitaciones como curso libres, técnicos y asesorías a la comunidad y colaboradores del Sector Empresarial del Cantón. Enlaza los servicios de las instituciones públicas dedicadas a la formación de personal para laborar como por ejemplo el INA, universidades y demás organizaciones dedicadas a la formación para el trabajo.

Los cursos están enfocados a nivel de servicio al cliente, gestión alimentaria, programas técnicos, gestión administrativa, para emprendimientos y para la población en general. 

Coordinación de capacitaciones en gestión administrativa, como Plan de Negocios, mercadeo para pymes, gestión contable, coaching empresarial (individual y grupal), entre otros.

 

Coordinadora: Karolina Quesada Fernández

 

 

Requisitos: 

Residir en el Cantón de Belén. Tener su actividad productiva funcionando, aunque sea de carácter informal.