Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)

Artes Escénicas
Artes Plásticas y Visuales
Audiovisual
Diseño
Editorial / Literatura
Gestión Cultural
Patrimonio Cultural
Ministerios

Contacto

  • San José
  • San José
  • Hospital

Centro Nacional de la Cultura (CENAC), Avenida 3, calle 15

+506 2257-7202
+506 2257-9370
+506 2257-8702
Descripción: 

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), es un espacio abierto y múltiple a través de la difusión y promoción de las tendencias más recientes y dinámicas del arte y el diseño contemporáneos dentro de la región Centroamericana, así como sus vínculos con el ámbito latinoamericano e internacional.

Cuenta con el departamento de Curaduría de Diseño, el cual trabaja el tema del emprendimiento o MIPYME dentro de un programa más amplio que busca apoyar, promover y difundir los emprendimiento culturales, más específicamente en el ámbito del diseño en sus diferentes ramas (industrial, moda, gráfico, joyería, etc). 

El MADC promueve la apertura de espacios de capacitación, venta y exhibición de productos, ya sea gratuitos o de pago, orientados a emprendedores o MIPYMES culturales.

Las capacitaciones consisten en apoyar y formar al sector en temas que procuren el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de sus marcas o tiendas, con el fin de que puedan ser más competentes y logren enfrentarse a los diferentes retos con mayor confianza y conocimiento.

En cuanto a los espacios de venta y exhibición de productos de diseño, busca visibilizar al emprendedor y fomentar el consumo de productos locales, con muestras de alta calidad estética y de producción. Se realizan bajo la modalidad de convocatoria, en la que el MADC hace público el evento con sus lineamientos y el interesado envía los documentos requisito y concursa por participar en dicho espacio. El MADC realiza la curaduría y selección y anuncia a los participantes.

Cada evento de este tipo depende del espacio físico con que se cuente, lo cual determinará la cantidad de seleccionados. El MADC procura fomentar la innovación y creatividad, por lo que constantemente plantea nuevas y diferentes actividades en modalidades diversas.

Los talleres de formación o capacitación que se imparten son de diversa índole, por lo que cuentan con capacitaciones pagadas y gratuitas.

 

Requisitos: 

Consultar directamente en la página ya que se ofrecen capacitaciones con diferentes tipos de requisitos, unas más generales abiertas al público, otras con temas más específicos exclusivas para emprendedores.