Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Casa de la Ciudad

Artesanía
Artes Escénicas
Artes Plásticas y Visuales
Audiovisual
Música
Gestión Cultural
Otra

Contacto

  • Cartago
  • Cartago
  • Carmen

Centro, Avenida 0, Calle 6. Frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen

+506 2550-2340
+506 2550-2197
Descripción: 

La Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Su sede el Edificio Pirie es un icono de la historia de Cartago y el propio Tecnológico.

En 1971, tras la decisión estatal de abrir una segunda universidad pública y la lucha del pueblo brumoso por ser la sede de la nueva casa de enseñanza superior, la Casa Pirie se convierte en la primera sede del TEC. El 10 de Junio de ese año se crea oficialmente la institución.

Con el paulatino traslado hacia el actual campus central, el Edificio quedó sin un norte claro y luego de los juegos nacionales del 1984 y tras una iniciativa de varios profesores de la Escuela de Cultura y Deporte, se crea el Programa de Extensión Sociocultural, la Casa de la Ciudad. De la mano con la creación del programa el Edifico es declarado  Patrimonio Arquitectónico del país el 9 de Mayo de 1986, dándole más realce a su importancia social, histórica y arquitectónica.

Actualmente Casa de la Ciudad es uno de los programas de  extensión sociocultural de mayor impacto en la Institución. Desarrolla 5 grandes áreas de trabajo, como lo son cursos regulares, festivales y espectáculos, galerías, otros servicios (préstamo de instalaciones, asesorías en temáticas artístico culturales) y restauración.

La Casa de la Ciudad ofrece cursos de guitarra clásica, eléctrica, ballet, belly dance, lenguaje lesco, teatro, dibujo, pintura, vitral, óleo, entre otros más, a precios accesibles, porque más que brindar cursos, ofrece un servicio a la comunidad. 

Requisitos: 

La oferta de cursos regulares y las matrículas ordinarias son semestrales, siempre la última semana de enero y la última semana de junio. Se debe tener presente que los pagos se realizan únicamente con tarjeta (débito o crédito) o por depósito bancario, Acercarse a las oficinas en la semana de matrícula y asegurar el cupo disponible, en el mismo momento realizar el pago respectivo.