Incubadora de Negocios COTAI ZN, Proyecto ALCHY PATCHES

Desarrollo Empresarial
Desarrollo Personal
Otra

Contacto

  • Alajuela
  • San Carlos
  • Quesada

Contiguo a la Escuela del Barrio, Barrio El Carmen

+506 2460-0958
Descripción: 

Tiene como objetivo impulsar ideas de negocios provenientes de estudiantes y ex alumnos de colegios técnicos en la región Huetar Norte, además de fomentar emprendimientos regionales.

Utiliza la metodología CODE (Conozca de Empresa) desarrollada por la Organización Internacional del Trabajo para ser utilizada en instituciones de formación profesional técnica.

En la incubación intramuros los emprendedores que inician el negocio se instalan en cubículos u oficinas de las instalaciones de la incubadora, donde se les facilita el intercambio con los gestores de innovación y los especialistas en administración. Mientras que en la incubación extramuros se ofrecen los servicios de acompañamiento técnico a emprendimientos ubicados fuera de las instalaciones.

Ofrece todos los servicios de incubación: asesoría financiera y técnica en gestión de negocios para hacer prototipos y gestor de innovación en temas de innovación.

 

Se ofrecen tres procesos de incubación:

-Pre-incubación: se definen las características de la empresa, el producto que se quiere tener y la definición del plan de negocio. A nivel de producto se definen las características que tendrá y las oportunidades del mercado

-Incubación: se realiza la estructuración de la empresa al montar los modelos de comercialización, mercadeo, financiamiento para poder lanzar la empresa al mercado.

-Post-incubación: se realiza la aceleración donde se enfoca en el crecimiento de la empresa y se buscan otros mercados

 

 

Requisitos: 

Ser emprendedor Tener deseos de formar una empresa propia Proyectos que den respuesta a una necesidad reconocida Los proyectos pueden estar como idea, prototipo o desarrollo inicial Que proponga una innovación Proyecto con un nicho de mercado potencial Proyecto viable económicamente