Asociación Cultural de Coronado, La Cochera

Música
Cámaras y asociaciones

Contacto

  • San José
  • Vázquez de Coronado
  • San Isidro

San Francisco, ofibodegas San Francisco, L9

+506 8609 6421
+506 8765 8838
Descripción: 

Plataforma artística que promueve la formación de bailarines en las áreas de danza contemporánea, ballet, gimnasia y hip hop. Además se cuenta con una compañía semi profesional en danza.

El resultado de un grupo de adultos visionarios llenos de información cultural y con la ilusión de trasmitir este conocimiento a las nuevas generaciones combinado con un pueblo de gran potencial artístico, con niñas y niños, jóvenes y adultos deseosos de explotar sus capacidades se convierte en el motor principal de la creación de este proyecto: “una escuela de arte en Coronado” Una tarde del mes junio del 2003, se reúnen los fundadores Marla Castillo, Julio Otárola, Freddy Miranda, Ana Rojas con el objetivo de llevar a la práctica el nuevo proyecto; la ilusión va aumentado y las bases de la escuela venidera se sustentan. Así que se planifica el primer evento artístico abierto al público con el objetivo de recaudar fondos para la inscripción de la Asociación Cultural de Coronado en el Registro Civil. Este primer acercamiento se llamó “Bosquejo Artístico”, realizado en una cochera alquilada a la señora Dunia Chaves Cambronero, ubicada 100 metros al este de la Clínica de Coronado, (actualmente). En el mes de diciembre, se presentó el espectáculo “La Última Danza del 2003” en el Auditorio de la Clínica de Coronado con nuestras primeras 15 niñas en formación. A partir de este momento la Asociación Cultural de Coronado comienza a formar talentos de todas las edades en las áreas de danza, teatro, guitarra y pintura los cuales se preparan para sus muestras, funciones o exposiciones que serán presentadas ante sus familiares, amigos y público en general. Actualmente poseemos aproximadamente 150 estudiantes distribuidos en la escuela de formación de Danza Contemporánea y Danza Urbana. A través de los años nuestros alumnos han ingresado a carreras universitarias en artes y se han convertido en grandes profesionales, además han participado en festivales nacionales, actividades cantonales y escolares promoviendo la cultura en diferentes contextos.

Hoy adoptamos el nombre LA COCHERA en honor a nuestros inicios, promoviendo una nueva visión integral de formación artística dentro del marco de la celebración del 15º aniversario. Programa de Danza Contemporánea (ballet, contemporáneo, acondicionamiento físico, gimnasia), costos aproximados de los 17000 a los 25000 colones Programa en entrenamiento personal y funcional, costos de los 12000 a los 25000 colones Cursos de danza aérea y hip hop, costos de los 15000 a los 18000 colones.

Requisitos: 

El único requisito es el interés del niños, niña, joven o adultos