Producción Sicultura 2020

Academia Baila SAP

  • Se destaca por sus distintas facetas como: Academia de Baile, promoción artística y producción de espectáculos especiales y material audiovisual.
  • La Academia Baila SAP está dividida en tres áreas que componen sus siglas:
  • S: Studios de baile. La variedad en los ritmos que se imparten abarcan todos los gustos, además los diferentes salones de ensayo se ajustan a las necesidades de cada disciplinas de baile.
  • A: Academia de Baile.

Santa Gráfica Academia de Artes

Santa Gráfica es la academia de artes visuales, especializada en ilustración, cómic y animación digital.

El bien me sabe

Desde hace más de un centenar de años las personas de Puerto Jiménez preparan este platillo que rememora la procedencia de la provinvia de Chiriquí, Panama, esencialmente, en fechas especiales como la Semana Santa.  

Es como una especie de dulce y se hace con una lata de leche y entre dos kilos y medio de arroz bien molido, canela (si uno quiere) dulce al gusto y una cucharada de sal. 

Museo La Casona de Santa Barbara

El museo está ubicado en una antigua casona de hacienda que fue construida hace más de 100 años, actualmente se realizan visitas guiadas, se ofrece comida típica guanacasteca y encuentros familiares.

Flor Maria Gutierrez Gaitan

Flor Gutiérrez es una mujer polifacética realiza almohadones bordados con hilo de vástago de plátano, pintura en tela, trenzado de cintas, bordado de tarjetas, macramé, pintura en galletas de madera, que encontró en sus habilidades manuales una forma de ayudar a su familia a salir adelante.  Además, ofrece sus servicios a la comunidad en decoración de ambientes para fiestas y celebraciones.

Braulio Masis Solano

Soy ebanista y artesano en madera, todo mi trabajo es hecho a mano.

Aprendí este oficio siendo adolecente, era de zona muy rural y mis padres me mandaron a estudiar en colegio vocacional de Cartago y ahí aprendí el oficio de la ebanistería, la elabore por muchos años y actualmente me dedico a la artesanía en madera.

Jose Manuel Fernandez Quesada

Me dedico a rescatar un poco la cultura a través de la creación de artesanías con diferentes tipos de madera, pero en especial con la raíz del café que es mi principal materia prima, mis productos incluyen chorreadores, magnetos, porta llaves, carretas típicas de todo tamaño, lámparas y mucho más.

Mayela Lara Perez

Me dedico a transformar el plástico PET en artículos para el hogar y artículos de moda como colgantes, bisutería, pastilleros, entre otros.

Llevo más de 10 años transformando el plástico en arte, inicie motivada por contribuir con el medio ambiente y a la economía del hogar, pero después se convirtió en una terapia para superar el cáncer, des estresarme y salir adelante, gracias a Dios.

Zulay Morales Murillo

Desde hace más de 3 años me dedico a crear contenedores en forma de cacao.

Mi producto es innovador y ecoamigable ya que la materia prima que uso es papel de reciclaje al cual le doy un tratamiento para terminar con un producto utilitario para el hogar.

Además, al adquirir alguno de mis productos lleva parte de Sarapiquí y su historia.

Trapiche Las Vueltas de Tucurrique

Proceso y Fabricación de la tapa de dulce

Páginas