Producción Sicultura 2018

Ana Isabel Perez

Tengo un emprendimiento llamado Pan Casero Doña Mari, cuento con gran variedad de productos de la comida tradicional guanacasteca, como empanadas rellenas de queso y azúcar, rosquillas, tanelas, empanaditas de maíz, atolillo de arroz, así como el tradicional pan casero, enrollados de dulce de leche o queso crema, todo cocido en horno de barro.

Kathya Rojas Prendas

Creamos felicidad  a partir de una tradición criolla proporcionando los mejores apretados artesanales tipo gourmet  de la zona para su deguste a base de lácteos. Producir y comercializar con altos estándares de calidad, satisfaciendo las expectativas de nuestros consumidores, clientes y colaboradores.

Jose Antonio Alvarez Rosales

Realizo artesanías en jícara y madera como yugos de carretas, guacales, bateas, pilones, marimbas y mucho más. También realizo pinturas y trabajos de ebanistería como camas, sillas, mesas y todo tipo de muebles.

Empecé en esta actividad por iniciativa propia después de haberme pensionado por invalidez motivo por llevar a mi casa un ingreso extra y mostrar lo rustico y autentico del arte guanacasteco.

La Nueva Ruta

La empresa La Nueva Ruta nace por la necesidad de implementar el turismo desde el punto de vista rural - comunitario, y es que en la actualidad el turismo de sol, mar y arena se encuentra saturado y esto genera una grave crisis ambiental en las diferentes zonas costeras de nuestro territorio.

Rosa Amelia Seal Gutierrez

Doña Rosa es una señora de edad avanzada que mantiene la tradición de la elaboración de comales a base de arena y barro bayo, ademas realiza macetas, ochitas, nunbueras y muchas otras artesanias hechas con barro bayo. 

Guanasabores (rosquillas, productos guanacastecos)

Nuestros inicios fueron hace alrededor de 18 años, cuando la familia tuvo la necesidad de emprender un negocio propio, la fundadora aprendió la técnica de la elaboración de rosquillas con su abuelita y poco a poco fue dando su sazón a la receta hasta la actualidad, innovado cada día, pero sin perder la esencia de los platillos guanacastecos que identifica nuestros productos.

Cindy Mora Alvarez

Nos caracterizamos por nuestras comidas típicas guanacastecas, tales como el arroz de maíz, arroz con pollo, tamales, gallina arreglada, chorreadas, pasteles, rosquillas bañadas, buñuelos, horchata, resbaladera y vigorones.

Christian Vásquez Blanco

Christian Vásquez Blanco en sus inicios, comenzó tallando para casi todas las mueblerías de Palmares; sin embargo, con la crisis, el trabajo se complicó y debió buscar la solución en la artesanía. Es una persona autodidacta; desde sus inicios, con tan solo 14 años, inició trabajando en ebanistería y en sus ratos libres practicaba tallando. Produce artesanías de todo tipo, talladas y pintadas a mano. Sus artesanías recalcan la flora y fauna de nuestro país.

Taller ARTE Will 

Wilbert Valverde Varela

Taller ARTE Will  

Ubicación: 400 m sur del Ebáis, La Granja, Palmares

Muebles Favica

Alberto Víquez Carballo y Marco Víquez Carballo  

Muebles Favica   Tel.: 8368-2159  Asociado a ARMUPA

Ubicación: Costado sur de la Iglesia La Ermita de Esquipulas de Palmares.

Páginas