Producción Sicultura 2018

Ana Isabel Perez

Tengo un emprendimiento llamado Pan Casero Doña Mari, cuento con gran variedad de productos de la comida tradicional guanacasteca, como empanadas rellenas de queso y azúcar, rosquillas, tanelas, empanaditas de maíz, atolillo de arroz, así como el tradicional pan casero, enrollados de dulce de leche o queso crema, todo cocido en horno de barro.

Kathya Rojas Prendas

Creamos felicidad  a partir de una tradición criolla proporcionando los mejores apretados artesanales tipo gourmet  de la zona para su deguste a base de lácteos. Producir y comercializar con altos estándares de calidad, satisfaciendo las expectativas de nuestros consumidores, clientes y colaboradores.

Jose Antonio Alvarez Rosales

Realizo artesanías en jícara y madera como yugos de carretas, guacales, bateas, pilones, marimbas y mucho más. También realizo pinturas y trabajos de ebanistería como camas, sillas, mesas y todo tipo de muebles.

Empecé en esta actividad por iniciativa propia después de haberme pensionado por invalidez motivo por llevar a mi casa un ingreso extra y mostrar lo rustico y autentico del arte guanacasteco.

La Nueva Ruta

La empresa La Nueva Ruta nace por la necesidad de implementar el turismo desde el punto de vista rural - comunitario, y es que en la actualidad el turismo de sol, mar y arena se encuentra saturado y esto genera una grave crisis ambiental en las diferentes zonas costeras de nuestro territorio.

Rosa Amelia Seal Gutierrez

Doña Rosa es una señora de edad avanzada que mantiene la tradición de la elaboración de comales a base de arena y barro bayo, ademas realiza macetas, ochitas, nunbueras y muchas otras artesanias hechas con barro bayo. 

Cindy Mora Alvarez

Nos caracterizamos por nuestras comidas típicas guanacastecas, tales como el arroz de maíz, arroz con pollo, tamales, gallina arreglada, chorreadas, pasteles, rosquillas bañadas, buñuelos, horchata, resbaladera y vigorones.

Víctor León Fernández Madrigal 

Víctor León Fernández Madrigal 

Mueblería Victoria     Tel.: 8975-9305  Asociado a ARMUPA

Ubicación: Calle Ramírez de Buenos Aires de Palmares.

Ronald Porras Muñoz

Me dedico a crear animales como hormigas, chapulines, arañas, mantiz, escorpiones, abejas, moscas a base de bolsas plásticas.

Este producto está inspirado en los animales que comúnmente se pueden observar en mi comunidad de la Virgen de Sarapiquí, son una forma de expresarme y darle una segunda vida a las bolsas plásticas. Cada pieza es creada con dedicación por lo que me toma alrededor de dos horas en una.

Martina Marielos Corea Sanchez

Marielos Corea se dedica, con gran alegría a elaborar artículos con vástago de plátano, algunos de sus productos son zapatos, lámparas, tapetes, jarrones, tortilleras y canastos.

Cada producto lleva un tiempo de elaboración de aproximadamente 8-9 días ya que debe tratar la materia prima, el vástago de plátano, secarlo al sol para posteriormente crear los hilos con los que teje sus productos.

Proyección Folclórica La Negrita

Grupo de baile folclórico

Páginas