Producción Sicultura 2018

Víctor Barahona

Don Víctor Barahona es oriundo de Turrialba de Cartago, vive en el Barrio Noche Buena, nació en el año 1945 y tiene mas de 60 años de dedicarse a la artesanía tradicional de escultura en madera y ebanistería, lo aprendió de su padre que era escultor y también trabajaba en el campo, la escultura y la madera es algo que desde niño le gustaba, su trabajos van desde la ebanistería como mueble rústicos estilo Luis XV, decoración de diferentes ambientes en madera y la escultura de diferentes piezas, todo lo hace bajo

Sitio Arqueológico Guardiria

El Sitio Arqueológico Guardiria, ubicada en la propiedad de la compañía Guardiria en Pavones de Turrialba, constituye el único asentamiento registrado hasta el momento del periodo Paleoindio (- 8000 a. C.) en Costa Rica, es uno de los pocos en el Istmo Centroamericano lo que lo convierte en un “Sitio de Interés Nacional e Internacional”.

Ericka Vega Meneses

Empecé desde el 2006, por mi cuenta siempre me sentí atraída con todo lo relacionado en el campo del arte, descubrí que poseo habilidades y ciertas destrezas para trabajar en esto y fui perfeccionando algunas técnicas através de capacitaciones.

Victor Hernan Serrano Marin

Don Hernan como gusta que lo llamen es un habil artesano en madera se dedica a la creacion de juguetes y articulos para el hogar. 

Cuenta con una amplia linea de productos como porta botellas, porta huevos, servilleteros, chorreadores, carros (con amplios detalles), juguetes todo realizado en madera.

Trabaja desde su taller en pavones de Turrialba y comunmente participa de ferias en la comunidad, tambien realiza trabajo a pedido según las necesidades de sus clientes.

Adeney Álvarez serrano

Se dedica a la elaboración de piezas en arcillas y a pintarlas en acrílico con motivos de las fachadas típicas de la Costa Rica de antaño.

Cuenta con más de 5 años realiza este tipo de trabajos que llevaron a su vida para ayudarla a ser frente a una enfermedad.

Diana Carolina Araya Soto

Apasionada de la música que considera el canto como la vía que le brinda la capacidad de expresarse como es y de una forma creativa,  lleva realizando presentaciones en eventos privados más de 4 años.

Ha recibido clases de cantos pero su pasión por el canto la motiva a seguir aprendiendo y llegar la música no solo como una diversión sino como una profesión.

Zapato Turrialba

El zapato Turrialba se compone de dos piezas de cuero que son moldeadas al sol en ormas durante tres días, al menos, luego se le realiza los cortes para unir con la suela, la cual tiene dos costuras una interna que impide el paso del agua impermeabilizando el zapato y una externa que asegura la suela. Finalmente se instalan dos correas que ajustan al pie de su portador.

Gloria Pérez S.

Gloria Pérez es costurera y se dedica a la elaboración de todo tipo de prendas de vestir.

Inicio en la costura a raíz de una fuerte crisis familiar en la que fue despedida de su trabajo, su esposo enfermo y debían velar por un niño pequeño, a pesar de su poco experiencia en la costura tomo la decisión de emprender un negocio que brinda prendas exclusivas y de calidad.

Raza Bronze

Raza Bronze es una banda de funk rock costarricense.
La agrupación está activa desde 1997, y es una banda altamente consolidada entre los seguidores de la movida rock costarricense. Su música fusiona diversos estilos musicales tales como el funk, el rock alternativo, hip hop, sonidos latinos en incluso algo de metal.

Erth

Erth es una banda experimental de Costa Rica, que presenta una propuesta única en el país, la cual se entremezclan diversos géneros e influencias. Así, en su música se puede escuchar desde jazz y progresivo, hasta reggae, funk, noise y latina; todo esto de una forma bastante coherente.

Páginas