Producción Sicultura 2018

Braulio Masis Solano

Soy ebanista y artesano en madera, todo mi trabajo es hecho a mano.

Aprendí este oficio siendo adolecente, era de zona muy rural y mis padres me mandaron a estudiar en colegio vocacional de Cartago y ahí aprendí el oficio de la ebanistería, la elabore por muchos años y actualmente me dedico a la artesanía en madera.

Jose Manuel Fernandez Quesada

Me dedico a rescatar un poco la cultura a través de la creación de artesanías con diferentes tipos de madera, pero en especial con la raíz del café que es mi principal materia prima, mis productos incluyen chorreadores, magnetos, porta llaves, carretas típicas de todo tamaño, lámparas y mucho más.

Mayela Lara Perez

Me dedico a transformar el plástico PET en artículos para el hogar y artículos de moda como colgantes, bisutería, pastilleros, entre otros.

Llevo más de 10 años transformando el plástico en arte, inicie motivada por contribuir con el medio ambiente y a la economía del hogar, pero después se convirtió en una terapia para superar el cáncer, des estresarme y salir adelante, gracias a Dios.

Zulay Morales Murillo

Desde hace más de 3 años me dedico a crear contenedores en forma de cacao.

Mi producto es innovador y ecoamigable ya que la materia prima que uso es papel de reciclaje al cual le doy un tratamiento para terminar con un producto utilitario para el hogar.

Además, al adquirir alguno de mis productos lleva parte de Sarapiquí y su historia.

Andrea Rodríguez León

Soy artesana, mi trabajo es crear réplicas de animales en peligro de extinción presentes en la zona de Sarapiquí, es un producto utilitario y con finos acabados a base de porcelana fría, 100% hecho a mano por mí y mis hijos.

Los Pachangueros De Juan Viñas

Grupo Musical

Proyección Folclórica La Negrita

Grupo de baile folclórico

Trapiche Las Vueltas de Tucurrique

Proceso y Fabricación de la tapa de dulce

Diana Robles Aguilar

Bachiller en Artes Plásticas con énfasis en pintura, graduada en la UACA.

Realiza obra gráfica en el taller de grabado del Prof. Jorge Crespo. Es miembro de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales.

Maureen Venegas

Formada en el área de Artes Plásticas con énfasis en Pintura y Textiles, con experiencia en talleres y clases de Dibujo, Pintura, Expresión, Diseño y Arteterapia. Cuenta actualmente con 29 años de trayectoria.

Reconocimientos

Páginas