Producción Sicultura 2018

Parque Mora y Cañas Puntarenas

El parque Mora y Cañas es un punto de suma importancia para el país y en especial para la provincia de Puntarenas ya que posee una gran reseña historia debido a que fue en este sitio donde fallecieron los personajes Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas.

Templo Católico San José de Cedral, Montes de Oro

La edificación del inmueble conocido como Antiguo Templo Católico de San José de Cedral, La Unión de Montes de Oro fue construido entre 1927 y 1937, y constituye un hito de encuentro espiritual y cultural para sus pobladores. El valor artístico del inmueble es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la zona rural del país, construida de madera y forros externos de chapa metálica, que por su escala, forma y materiales posee gran relevancia dentro del entorno, ejemplo de una tendencia histórico arquitectónica de principios del siglo XX.

Antiguo Presidio - Isla San Lucas

Frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, en el Golfo de Nicoya, está ubicada la Isla San Lucas. La Carcel funciono por las de 100 años, entre 1873 y 1991 se estableció una prisión para albergar en un principio, a los “políticos indeseables” y luego a los delincuentes más violentos del país.

Ahora la isla es fuente de visitas para conocer la historia de la cárcel y las condiciones infrahumanas y de tortura que enfrentaban a los reos. Esta isla fue inspiración para la novela La isla de los hombres solos del autor José León Sánchez, quién descontó ahí varios años de cárcel.

Antigua Escuela Barrio El Carmen

A eso del año 1930 en la ciudad de Puntarenas muchas personas se vieron en la necesidad de fundar una escuela ya que las pocas que habían en la época están saturadas de estudiantes esta fue fundada en el año 1931 funciono como una escuela mixta que contaba con 162 estudiantes cuyas edades iban de los 7 a los 14 años. La idea de construir la Escuela en el Barrio el Carmen fue de Nely Mora Flora ciudadana del puerto muy influyente entre los poblanos.

Mercado Municipal Puntarenas

Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Puntarenas

Templo Católico Sagrado Corazón de Jesús

La Parroquia de Puntarenas fue fundada en 1850. En este entonces comprendía todo el cantón Central de Puntarenas, pero a partir de 1968, en que se creó la Parroquia de Jicaral, se ha ido dividiendo para dar lugar a nuevas parroquias: Barranca (que luego pasó su sede al Roble), Cóbano, que luego se divide en Cóbano y Paquera, y finalmente Chacarita. Así quedó reducida de la angostura a la punta y toda la isla de Chira.

Antigua Capitanía de Puerto

Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Puntarenas

Antigua Estación del Ferrocarril Caldera

Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Puntarenas

Tears Of Blood

TEARS OF BLOOD es una banda de Black/Death Melodico de Costa Rica, que nació producto de una reunión de amigos que querían hacer la música que les apasiona, Metal. El proyecto nace a mediados del 2015 y la idea inicial era trabajar en el género “Brutal Death”, pero esto tan solo fue una idea pasajera que se mantuvo en el tiempo que estuvo el primer vocalista de la banda. 

Reynaldo Ramírez Muñoz

Bachiller en Educación musical.

Se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional impartiendo cursos de guitarra popular, lectura musical, armonía, cursos de marimba.

Músico y compositor de temas como:

Marimba Alegre, Hay fiestas en Nicoya, Margot, Vals Mildred, Chango Muñoz, La luna me persigue, Canto A Sámara, entre otras

Ha realizado giras culturales, a varios estados de México, Centroamérica, Panamá, Colombia, Ecuador.

Ha participado en Festivales Europeos celebrados en Francia y Bélgica.

Páginas